España aspira a subir de categoría en el Mundial de Hockey femenino en Jaca

Las jugadoras del combinado nacional se enfrentarán a los equipos de Australia, México, Turquía, Corea, China Taipéi y Kazajistán.

La pista de hielo de Jaca.
La pista de hielo de Jaca.
Laura Zamboraín

La selección española busca ascender de categoría en el próximo Mundial de Hockey Hielo U18 femenino División I Grupo B Clasificatorio que se celebra desde mañana, sábado 12 de enero, hasta el próximo viernes en Jaca.

España competirá en cinco jornadas para seguir la estela del resto de equipos nacionales que el año pasado consiguieron un hito histórico al ganar sus respectivos mundiales.

Las jugadoras del combinado nacional se enfrentarán a los equipos de Australia, México, Turquía, Corea, China Taipéi y Kazajistán durante estos días. La selección, capitaneada por Lidia Casado, lleva concentrada en el municipio aragonés que alberga la competición desde el pasado 3 de enero para preparar la cita mundialista.

En una nota de la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH), el presidente de la entidad, Frank González, ha destacado que "va a ser un Mundial muy competitivo en el que todos los equipos llegan a Jaca con ganas de ascender de categoría, con Corea, China Taipéi, México y España como favoritas, aunque todo puede ocurrir".

Además, ha añadido que, a pesar de los múltiples cambios que ha experimentado la plantilla, "nuestra joven selección aspira a poder ganar el campeonato”.

El primer duelo de las españolas en este Mundial será contra China Taipéi este domingo 13 de enero a las 20.00, y Mexico será el siguiente rival el martes 15 a la misma hora. El miércoles tendrán lugar las semifinales, mientras que la final será el viernes a las 20.00.

El Mundial podrá seguirse en directo a través de la App Pixellot, disponible de forma gratuita en Apple Store y Google Play.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión