Zaragoza entregará la Medalla al Mérito Deportivo a Alberto Contador

El ciclista madrileño se retiró en 2017 tras ganar dos veces el Tour (2007 y 2009) y el Giro (2008 y 2015) y tres la Vuelta a España (2008, 2012 y 2014).

Alberto Contador, en una de sus visitas a Zaragoza.
Alberto Contador, en una de sus visitas a Zaragoza.
Aránzazu Navarro

Alberto Contador recibirá la Medalla al Mérito Deportivo Ciudad de Zaragoza en la Gala del Deporte 2018 que celebrará el Ayuntamiento de Zaragoza a principios de este año. Además, se otorgarán varias menciones a personas e instituciones cuya trayectoria ha destacado en el deporte zaragozano en 2018.

El ciclista de Pinto se retiro en 2017 tras ganar dos veces el Tour (2007 y 2009) y el Giro (2008 y 2015) y tres la Vuelta a España (2008, 2012 y 2014). Contador también ganó el Tour de 2010 y el Giro de 2011, pero ambas victorias le fueron retiradas en 2012 tras dar positivo por clembuterolen un control antipodaje. Contador es considerado como uno de los grandes vueltómanos de la historia moderna del ciclismo.? Destacaba como escalador, terreno donde era un especialista, y como contrarrelojista, especialidad en la que logró un cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Dejó la bicicleta con un total de 69 victorias como profesional y ahora, entre otras labores, se dedica a comentar en televisión las carreras más importantes. Además, es el responsable del Kometa Cycling Team,  un equipo ciclista profesional español de categoría Continental que fue creado en 2018.? El conjunto tiene su origen en la Fundación Contador, dedicada al desarrollo de los jóvenes ciclistas.

El Consejo de Administración de Zaragoza Deporte Municipal ha acordado por unanimidad otorgar las diferentes distinciones a entregar en la Gala del Deporte de la Ciudad de Zaragoza 2018, que cumple 19 años, por sus relevantes méritos deportivos a las siguientes personas:

Medalla al Mérito Deportivo Ciudad de Zaragoza: Alberto Contador.

Distinciones:

En el recuerdo: José Luis Calvo Román, Teresa Cortés Gonzalvo, Antonio País y Óscar Mainer.

En la despedida: Jorge Gil y Eloy Iglesias.

Campeones del Mundo: Pedro Ginés, Salma Paralluelo, Mª José Sánchez Alayeto y Mª Pilar Sánchez Alayeto.

Campeones de Europa: Esther Briz, Guillermo García, Nerea Langa y Teresa Perales.

Deporte y Base: CP Marco Ferchín.

Deporte y Constancia: A.D. Flip Flap Zaragoza.

Deporte y Medicina: Jesús Villanueva.

Deporte y Juventud: Javier Martínez.

Deporte y Valores: Special Olympics.

Trofeo Fomento y Promoción del Deporte: Scorpio 71.

Premio “Entra en Acción”: Aguactiva S.L.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión