Jaca, sede del Mundial de Hockey Hielo U18 femenino

La selección española, capitaneada por Lidia Casado, lleva concentrada en Jaca desde el pasado 3 de enero con el objetivo de preparar la cita más importante de la temporada.

Frank Gonza?lez, Presidente de la RFEDH, con Marta Rivas, Lidia Casado, Mari?a Serna y Alberto Serrano, Vicepresidente de la RFEDH.
Miguel Ramón Henares

La emoción de una competición internacional de hockey hielo vuelve a Jaca del 12 al 18 de enero, con la celebración del Mundial de Hockey Hielo U18 femenino División I Grupo B Clasificatorio, en el que la selección española luchará por subir de categoría. Y por primera vez en España, el campeonato podrá seguirse en directo a través de la aplicación Pixellot, un pionero sistema de retransmisión de eventos deportivos que triunfa en todo el mundo.

Las jugadoras del combinado U18 buscarán seguir la estela del resto de equipos nacionales que el año pasado consiguieron un hito histórico al ganar sus respectivos mundiales. Se enfrentarán a los equipos de Australia, México, Turquía, Corea, China Taipéi y Kazajistán. “Va a ser un Mundial muy competitivo”, asegura Frank González, presidente de la Real Federación Española de Deportes de Hielo, ya que todos los equipos “llegan a Jaca con ganas de ascender de categoría”. Corea, China Taipéi, México y España parten como favoritas, “pero todo puede ocurrir. Pese a haber sufrido recientemente varios cambios en el equipo, nuestra joven selección aspira a poder ganar el campeonato”, añade González.

La selección española, capitaneada por Lidia Casado, lleva concentrada en Jaca desde el pasado 3 de enero con el objetivo de preparar la cita más importante de la temporada. El próximo día 9, como parte de su entrenamiento, se enfrentarán a Corea en un partido amistoso.

La RFEDH, siempre pionera en la introducción de nuevas tecnologías en sus deportes, ha decidido emitir todos los partidos de este Mundial en streaming a través de la App Pixellot. Esta aplicación gratuita -disponible en Apple Store y Google Play- permitirá a los aficionados seguir en directo y en alta calidad los encuentros que se disputen en Jaca a través de sus smartphones o tablets. Esta app, utilizada ya por la RFEDH para la retransmisión de los partidos de La Liga Nacional de Hockey Hielo y de la Liga Iberdrola, está compuesta por un sistema de múltiples cámaras que permiten seguir la acción de manera automática. El usuario puede, además, disfrutar de los encuentros con visión panorámica, hacer clips, marcar en el vídeo las acciones del juego más importantes o descargarse el archivo para verlo en el ordenador.

Etiquetas