El aragonés Jaime Castrillo debutará en Australia

El jaqués forma parte del 'siete' de Movistar que disputará el Tour Down Under, la primera cita del UCI WorldTour. El año pasado ya brilló en tierras australianas.

Jaime Castrillo, con el maillot de Movistar, en la temporada de su debut profesional.
Jaime Castrillo, con el maillot de Movistar, en la temporada de su debut profesional.
Movistar Team

Como ya sucediera la pasada temporada, en su debut como ciclista profesional, el aragonés Jaime Castrillo estrenará su calendario en Australia, en la 21ª edición del Tour Down Under, la primera cita del UCI WorldTour. El joven ciclista jaqués formará parte del ‘siete’ que desplazará Movistar hasta tierras australianas para la cita que se disputará, con seis etapas, del martes 15 al domingo 20 de enero, prologadas por el critérium People’s Choice Classic, el domingo 13 en Adelaida.

La ronda australiana supuso el año pasado el debut de Castrillo como ciclista profesional, en una ronda de grato recuerdo para el aragonés. En la segunda etapa, demostró que es un ciclista especial, con carácter y talento. El corredor de Movistar estuvo 135 kilómetros en fuga, los últimos 50 en solitario, y fue galardonado como el ciclista más combativo de la etapa. Su carta de presentación ante el gran público fue formidable tras colarse al principio de la jornada en una fuga de cuatro hombres formada tras el banderazo de salida y reducida después a tres, con los australianos Simon Clarke y Scott Bowden. Los tres llegaron a tener una diferencia de casi siete minutos.

Bajo un asfixiante calor, con temperaturas cercanas a los 40ºC, el jaqués decidió proseguir su camino en solitario tras uno de los sprints intermedios y completó los últimos cincuenta kilómetros de su aventura –fue cazado a 13 de meta– por delante del pelotón sin ayuda. Castrillo tratará de volver a ser protagonista este año, en el que compartirá equipo con Lluís Mas y Edu Prades, dos de las cuatro incorporaciones realizadas por el conjunto de Eusebio Unzué, Jasha Sütterlin, Rubén Fernández, Rafa Valls y Héctor Carretero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión