Okoye da un paso al frente

El alero, de 27 años, ha elevado su rendimiento en los dos últimos encuentros de la competición.

Okoye aprovecha el bloqueo de Marc Martí para realizar un lanzamiento.
Okoye aprovecha el bloqueo de Marc Martí para realizar un lanzamiento.
Esther Casas

Stan Okoye ha dado un importante paso al frente en las dos últimas jornadas. Su actuación resultó capital frente al Herbalife Gran Canaria, el 23 de diciembre, para que los zaragozanos sellaran su séptimo triunfo de la temporada (71-69); y en Valencia, el pasado sábado, también fue el jugador más productivo del cuadro aragonés, en un duelo que conquistaron los levantinos en los últimos cinco minutos de la contienda (89-74). El alero evidenció su personalidad, su amplitud de recursos ofensivos y su capacidad para asumir responsabilidades en los momentos más comprometidos.

Porque Okoye nunca se esconde. Al contrario, está habituado a ocupar el centro de la escena con la ocasión lo demanda. Y lo hace con seguridad y determinación, convencido de sus propias posibilidades. El jugador, de 27 años, tomó el mando del Tecnyconta ante el Herbalife, un partido igualado que se resolvió por detalles minúsculos. El alero emergió con fuerza en los instantes de fragor, cuando los nervios condicionan, para desequilibrar el encuentro a favor de los zaragozanos: en los dos últimos minutos, con empate en el marcador, Okoye anotó cinco puntos –tres de ellos desde la línea de personal–, al margen de capturar tres rebotes, colocar un tapón y generar dos faltas personales.

Antes, el nigeriano ya había sostenido a los aragoneses con una actuación sobresaliente. Finalizó la contienda con 27 créditos de valoración, fundamentados en 22 tantos –con tres triples convertidos–, 8 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperaciones de balón en 32 minutos de juego. Guarismos que le otorgaron el MVP de la decimotercera jornada, galardón que compartió con el jugador del Manresa Ryan Toolson. «Estoy muy feliz por este reconocimiento, pero sobre todo por la victoria del Tecnyconta. Nada hubiera pasado sin la ayuda de mis entrenadores y de mis compañeros, quienes me empujan cada día para que yo pueda dar lo mejor de mí mismo», subrayó entonces Okoye, siempre priorizando el trabajo colectivo a su rendimiento? individual.

Y el pasado fin de semana, en la pista del Valencia Basket, el nigeriano aportó 17 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 2 robos, para un total de 17 unidades de valoración, si bien no pudo evitar que el Tecnyconta doblara la rodilla en La Fonteta, uno de los escenarios más exigentes del panorama nacional. Okoye, que ha participado en 12 encuentros con el Tecnyconta –se perdió los duelos ante el Fuenlabrada y el Unicaja, por un proceso gastrointestinal–, es el decimotercer máximo anotador de la Liga Endesa, con un promedio de 12,8 tantos por partido, y el undécimo jugador que más triples suma, tras haber convertido 24 a lo largo de la competición.

El alero, muy incisivo, también resultó determinante en el triunfo conquistado en Tenerife, en la séptima jornada, con un certero lanzamiento triple sobre la bocina (86-88). «El cuerpo técnico preparó una gran jugada. Yo fui el jugador elegido para lanzar, pero otras veces se diseñará para que sea un compañero quien se la juegue en esos momentos. Lo importante es que el balón entró y que eso nos dio la victoria», explicó entonces el nigeriano.

Okoye se incorporó el pasado verano al Tecnyconta Zaragoza, tras haber actuado en Italia los últimos cuatro ejercicios. En el ejercicio 2017-18, en las filas del Varese, el alero jugó 33 encuentros de la Liga regular, en los que facturó 15,1 puntos de media por partido, con un 39% de efectividad en los lanzamientos triples, además de aportar 7,5 rebotes y 1,5 asistencias por duelo. Finalizó en el tercer puesto en la designación de Jugador Más Valorado de la temporada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión