El Teruel se jugará en casa seguir en Europa

Arrancó dos sets al belga Lindemans Aalst, pero cayó en el de desempate. Volverán a verse en enero en Los Planos.

Un momento del partido disputado ayer en Bélgica entre el CV Teruel y el Lindemans Aalst.
El Teruel se jugará en casa seguir en Europa
www.cev.lu

El CV Teruel perdió este miércoles en Bélgica ante el Lindemans Aalst por un peleadísimo 3-2 en el partido de ida de octavos de final de la Copa CEV. La vuelta, el 16 de enero en el pabellón turolense Los Planos, decidirá si la escuadra naranja pasa a cuartos de final con los ocho mejores equipos clasificados o se despide de la competición continental.

Tras arrancar a los belgas dos sets –una cosecha muy valiosa teniendo en cuenta que jugaban en cancha ajena y ante un equipo arropado por toda su afición y obligado moralmente a ganar–, los turolenses se clasificarán automáticamente si consiguen dejar el marcador en la capital turolense a 3-0 o 3-1. Si el resultado son 3-2 habrá que recurrir al set de oro para desempatar y alcanzar el triunfo que le permita seguir en Europa.

El CV Teruel tuvo este miércoles en sus manos la victoria sobre el Lindemans Aalst, pero se le escapó. Fue en el cuarto set, cuando ya llevaba ganados dos y estaba a solo un punto de conseguir el tercero y definitivo. Un fallo en el saque descentró al equipo, un bajón que supo aprovechar el Lindemans en el último momento logrando el empate.

No obstante, los turolenses jugaron como los auténticos campeones que son, luchando por cada punto y demostrando toda su técnica y su gran potencial, muy similar al de los belgas. Tras perder un primer set en el que los locales salieron ya muy enchufados y fueron siempre por delante –el marcador quedó a 25-17–, el CV Teruel supo rehacerse en el segundo y coger desde el principio una buena ventaja –de hasta ocho puntos en algunos momentos– que mantuvo hasta el final y que le llevó al triunfo cuando el luminoso se puso en 18-25. Para ello, los turolenses tuvieron que abstraerse de los gritos de ánimo que la afición belga regalaba a su equipo y recurrir a la templanza que les caracteriza.

El tercer set también fue para la escuadra naranja. Comenzó muy igualado, pero pronto los turolenses se despegaron del rival, que, no obstante, recortó diferencia en los últimos compases hasta que la manga se cerró con un 22-25. El cuarto parcial también fue un claro exponente de la igualdad de fuerzas, pues ninguno de los dos lograba despegarse del rival hasta que, en los últimos segundos, las cosas se complicaron para el CV Teruel haciendo que  cayera del lado de los belgas.

El quinto set, una lotería siempre al jugarse a solo 15 puntos, fue para los locales, que se impusieron al equipo turolense tras entrar en él pletóricos de moral por haber ganado el parcial anterior.

"Buen sabor de boca"

Para el presidente del Club Voleibol Teruel, Carlos Ranera, la plantilla naranja jugó muy bien y dejó un "buen sabor de boca" que deberá confirmarse en el choque en Teruel. El entrenador, Miguel Rivera, tuvo a su disposición a todos los jugadores, incluso Pablo Bugallo, recuperado de sus dolores en la espalda, que anotó 14 puntos.

lindemans aalst 3

CV Teruel 2

Lindemans Aalst: Strzezek (8), Smit (12), Vandeweyer (8), Firlej (2), Staszewski (9) y Colson (14) –sexteto inicial–. Líbero, Deroey. También jugaron Gustavsson (13), Van Hoyweghen, Gorski (9) y Claes (2).

Club Voleibol Teruel: Radunovic (11), Fornes (5), Bugallo (14), Rangel (6), Villena (19) y Ereu (21) –sexteto inicial–. Gámiz, líbero. También jugaron Jovanovic (1) y Colito (1).

Parciales: 25-17 (25 min.), 18-25 (22 min.), 22-25 (27 min.), 26-24 (28 min.) y 15-10 (15 min.).

Árbitros: Skibitskyy y Kozlova.

Incidencias: Partido de octavos de final de la Copa CEV jugado en el Sportcentrum Schotte de la ciudad belga de Aalst.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión