El Fútbol Emotion Zaragoza se refuerza con Johnny

El brasileño se convierte en el primer fichaje del mercado invernal.

El brasileño Johnny Gomes luciendo la camiseta de su anterior equipo, el Copagril
El brasileño Johnny Gomes luciendo la camiseta de su anterior equipo, el Copagril
Sala 10

El Fútbol Emotion Zaragoza ha llegado a un acuerdo con Johnny Gomes (Sao Paulo, 19/01/1988) para que el jugador brasileño se convierta en el primer refuerzo del mercado invierno. Juega de ala, aunque también se desenvuelve como pívot, es diestro y procede del Copagril de la máxima categoría del país carioca, club con el que recientemente fue semifinalista de Liga y teniendo un papel importante.

Johnny, que afrontará así su primera experiencia en España, destaca por su inteligencia sobre la pista, capacidad para sacar el balón desde atrás y de asociación con sus compañeros, fortaleza física y golpeo del esférico con ambas piernas. Después de ir creciendo en diversos equipos de Brasil, en el 2016 llegó al Sao José, donde jugó 18 partidos y anotó seis goles. Firmó por el Corinthians y anotó la misma cifra de tantos en dos encuentros menos, en 16.

Esta campaña ha jugado en Copagril también 16 partidos y ha conseguido ver puerta en tres ocasiones en Liga y otras dos en la promoción. Con su equipo terminó la Liga en séptima posición y accedió al 'play off' por el título. Eliminó en octavos al Blumenau, en cuartos al potente Carlos Barbosa y, en semifinales, terminó cayendo ante Atlántico.

También ha sido tres veces campeón del mundo universitario con Brasil,  y en las ediciones del 2014 y 2016 ha sido el máximo goleador y designado mejor jugador. Además, fue el máximo goleador de la Copa brasileña en la edición del 2017 con cinco tantos vistiendo la camiseta del Corinthians.

Johnny se incorporará lo antes posible a la disciplina del Fútbol Emotion Zaragoza de cara a poder debutar con su nuevo equipo, que inicia este viernes la segunda vuelta del campeonato nacional, tras cerrar la primera fase con una discreta actuación, siendo 13º en la clasificación, eliminado de la Copa del Rey y sin poder optar a la Copa de España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión