El Mann Filter espera ganar al Ensino para alejarse del descenso

Un triunfo permitiría al equipo aragonés reengancharse a la lucha por entrar en la Copa de la Reina.

Vega Gimeno, en un partido de la presente campaña
La falta de acierto en el tiro condena al Mann Filter
Aránzazu Navaro

El Mann Filter recibe este domingo al Durán Maquinaria Ensino de Lugo en partido de la décima jornada de Liga con el objetivo de sumar una victoria que le aleje de la zona del descenso y le coloque en la parte media pensando todavía en acceder a la Copa de la Reina.

El equipo aragonés tiene una victoria más que el gallego por lo que un triunfo le colocaría en un puesto más tranquilo y le haría reengancharse a la lucha por entrar en la Copa.

Su rival, un recién ascendido, intentará llevarse la victoria de Zaragoza para, igualmente, alejarse de los puestos de peligro.

En el equipo lucense destacan la nigeriana Atonye Nyingifa, que es la tercera jugadora más valorada de la Liga con 17,11 créditos de media y también la tercera en rebotes (8,44), siendo la segunda en capturas ofensivas (3,33).

Nyingifa es además la máxima anotadora de su equipo con 14,22 puntos por encuentro seguida de Regina Gómez, con 11,88, que además es la séptima mejor asistente de la Liga y la quinta en balones recuperados.

Para este partido, el último en casa antes de las fechas navideñas, el Stadium Casablanca ha convocado una recogida de juguetes que serán entregados posteriormente a una entidad benéfica.

Este acto solidario está abierto a los abonados del club y también a los no abonados, que entrarán gratis al partido si aportan un juguete nuevo o en buen estado.

El técnico el equipo aragonés, Fabián Téllez, ha comentado que el equipo lleva trabajando bien "bastante tiempo", a pesar de que los resultados no son los que desearían.

"Somos optimistas respecto a que poco a poco el equipo se acercará a la mejor versión de sí mismo. Estamos muy ilusionados de volver a jugar mañana ante nuestro público y darlo todo para que la gente que viene a apoyarnos pueda sentirse orgullosa", ha destacado.

Sobre el rival ha señalado que de todos los equipos de la zona media-baja de la tabla, "seguramente Lugo es el más difícil" ya que en la plantilla tiene jugadoras con mucha experiencia como Traoré, Brittany Miller, Breedlove o Regina Gómez.

"Además, físicamente tienen mucha envergadura y son agresivas. Tienen un rebote ofensivo impactante y nos van a exigir muchísimo si queremos conseguir la victoria", ha advertido.

El partido, correspondiente a la décima jornada de Liga, se disputará este domingo en el Stadium Casablanca de Zaragoza a partir de las 12.15 con arbitraje de los colegiados Olivares, Caamaño y Cervantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión