El Reus-Córdoba se juega y el devenir del club catalán se emplaza al domingo

La RFEF no autoriza la solicitud de LaLiga de suspender el partido del sábado. El domingo finaliza el plazo para que el club catalán ataje las deudas con sus jugadores.

Reus-Real Zaragoza, jornada 2 de Segunda División.
Reus-Real Zaragoza, jornada 2 de Segunda División.
Tjerk van der Meulen

La Real Federación Española de Fútbol (REFF) rechazó este jueves la solicitud de LaLiga de suspender el partido de la decimoctava jornada de Segunda División entre el Reus y el Córdoba, previsto para este sábado a las 18.00, "por no cumplir los requisitos establecidos reglamentariamente al respecto". Los futbolistas del Reus tomaron el miércoles la decisión de seguir adelante con la demanda contra el club por impagos, con lo que la entidad desaparecería en cinco días hábiles -el domingo- si no resuelve sus deudas.

Por su parte, la RFEF añadió en su resolución que "presuponer que los futbolistas van a cumplir con menor 'entusiasmo' sus obligaciones laborales, estando la relación laboral vigente y, ello pese a ser consciente de las dificultades que atraviesan y la profesionalidad y el esfuerzo que están demostrando los futbolistas, supone presumir un comportamiento poco diligente y carente de fundamento, toda vez que no cabe dudar de la profesionalidad y rigor de los mismos en el desempeño de su oficio".

Si el club catalán no paga a sus jugadores durante la jornada dominical, estos quedarían automáticamente libres para fichar por otros equipos en el mercado invernal. Los futbolistas, que se reunieron el martes en la sede de LaLiga con su presidente, Javier Tebas, no aceptaron la oferta de dicho organismo, que consistía en abonar sólo a los futbolistas las nóminas atrasadas y el salario de toda la temporada.

Así pues, el Reus jugará contra el Córdoba este sábado en su campo el que podría ser el último encuentro del club en la Liga, ya que si los futbolistas no perciben las cantidades atrasadas en un plazo de cinco días, quedarán desvinculados de la entidad y ésta será expulsada de la competición por falta de jugadores. El Real Zaragoza sigue de cerca este asunto por su interés en incorporar a Miguel Linares, delantero del Reus, si finalmente queda desligado de la entidad tarraconense. El Zaragoza ya ha dejado avanzado su fichaje con una propuesta contractual.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión