El Fútbol Emotion, eliminado de la Copa del Rey

El equipo aragonés pierde su eliminatoria de octavos contra el Aspil Ribera Navarra, que se celebraba a partido único.

Víctor Tejel, del Fútbol Emotion, protege el balón en el partido de este martes.
El Fútbol Emotion, eliminado de la Copa del Rey
Toño de la Parra

El Fútbol Emotion Zaragoza no podrá repetir la buena actuación que tuvo la temporada pasada en la Copa del Rey. El equipo aragonés cayó derrotado en Tudela ante el Aspil Vidal Ribera Navarra por 2-0 en un partido muy igualado, con ocasiones para ambos conjuntos, pero los naranjas fueron más efectivos y se llevaron el pase a cuartos de final.

En la primera mitad cualquiera pudo haberse marchado con ventaja, pero fue el equipo local el que consiguió irse al intermedio con un gol de renta. Reinó la igualdad en el juego y en el número de ocasiones, pero el Aspil Vidal fue más efectivo y, además, en su primera acción de peligro. Ferrán Plana tiró al palo y cazó su propio rechace a puerta vacía para marcar.

Creció entonces el Fútbol Emotion, que cuajó sus mejores minutos sobre la pista. Óscar Villanueva y Víctor Tejel se toparon con un Sergi que cuajó una gran actuación durante todo el partido. Acto seguido, otra vez el portero intervino ante el ala de Gelsa tras una recuperación de Chicho. Tiró Sergi de reflejos para evitar el gol en dos ocasiones más, lo que obligó a Pato a pedir tiempo muerto.

Entonces mejoró el Aspil Vidal, que tuvo una falta bien solventada por Adrián Pereira y una vaselina al larguero de Lemine. Entre medio, una cesión a favor del equipo no la pudo aprovechar Tejel. Lucas, solo en la línea de gol, estuvo muy cerca de ampliar en el último minuto.

Tras la reanudación, el equipo tudelano salió mejor y obligó a Adrián Pereira a intervenir en tres oportunidades de mucho mérito, siendo dos de ellas manos a mano. A la cuarta, Sergio González con un tiro ajustado sí que logró el premio del gol. Tras el mazazo, de nuevo oportunidades para los blanquiazules. Tabuenca y Retamar no pudieron con el muro de Sergi.

Salió el propio Retamar para jugar de cinco en busca de la remontada. En la primera casi sale cruz por una pérdida que casi aprovecha Ferrán Plana y, en la segunda, el punterazo del cierre lo sacó abajo con la mano Sergi. Jugando en superioridad Chicho dispuso de la más clara para recortar distancias, pero otra vez el portero local impidió con una buena intervención que el Fútbol Emotion tuviera la esperanza de remontar. Otra gran jugada combinativa no logró encontrar rematador, el Aspil Vidal aguantó el marcador y logró el pase a cuartos en detrimento del equipo aragonés.

Aspil Vidal Ribera Navarra: Sergi Cuxart, David García, Sepe, Sergio González y Tripodi–cinco inicial-, Lemine, Javi Mínguez, Sepe, Pedro, Lucas y Ferrán Plana.

Fútbol Emotion Zaragoza: Adrián Pereira, Óscar Villanueva, Víctor Tejel, Richi Felipe y Nano Modrego –cinco inicial-, Diego Sancho, Óscar Villanueva, Tabuenca, Chicho, David Yera y Retamar.

Goles: 1-0, min.7: Ferrán Plana. 2-0, min.24: Sergio González.

Árbitros: Felipe Madorrán y Urdanoz Apezteguia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión