El desaire a Salma Paralluelo en el Alcoraz: "Se lo das y vale, venga"

El delegado del Huesca hace un feo gesto a la campeona sub-17 en el homenaje del club oscense, que ha pedido personalmente disculpas a la jugadora

Momento en el que el delegado del Huesca habla con el consejero del club sobre el homenaje
Momento en el que el delegado del Huesca habla con el consejero del club sobre el homenaje
Heraldo

La zaragozana Salma Paralluelo, flamante campeona del mundo sub-17 con la selección española de fútbol, debía recibir este domingo uno de los homenajes más cálidos tras su triunfo: el de los aragoneses. La cita prevista era en un marco incomparable como el estadio del Alcoraz, justo antes del partido entre la SD Huesca y el Real Madrid. Sin embargo, la luminosidad del acto se vio oscurecida por la intervención del delegado del club oscense, Luismi Lasaosa -hermano del presidente-, quien quiso finiquitar la escena con un comentario elocuente: "Se lo das y vale, venga".

La intervención de Lasaosa, con la jugadora de 15 años del Zaragoza Femenino como protagonista involuntaria, recorre ya páginas webs y redes sociales. Por el momentoel Huesca ha eludido comentar públicamente estos hechos, aunque sí se ha puesto en contacto con la jugadora para pedirle disculpas, según han informado fuentes del club.

Desde la familia de la joven han restado "importancia" a lo sucedido y han confirmado que el club les ha llamado. Además, han asegurado el Huesca ha invitado a Paralluelo a volver al Alcoraz el próximo partido -contra el Villarreal- a modo de desagravio.

El desaire a Salma Paralluelo en el Alcoraz: Se lo das y vale, venga

El momento de la breve felicitación a Paralluelo. Heraldo


La escena tuvo lugar instantes antes del mencionado choque. El encargado de dar la placa de felicitación a Paralluelo era Manuel Torres, consejero del club. En las imágenes grabadas por La Liga se ve a ambos esperando instrucciones sobre cómo proceder con el homenaje, del que no se había informado previamente. Pasado un rato, con la joven futbolista casi tiritando de frío, se observa cómo llega el delegado del Huesca y ventila el homenaje con displicencia: "Se lo das y vale, venga", afirma Lasaosa.

Un poco sorprendido por la situación, Torres se apresura en ese momento a entregar la placa a Paralluelo, le da dos besos… y ambos vuelven al vestuario. Fin del homenaje.

Este domingo la jugadora, que dio la asistencia del primer gol en la final en la que España hizo historia al derrotar 2-1 a México, recibió otra felicitación en La Romareda, durante el partido del Real Zaragoza con el Córdoba CF. En el descanso, Paralluelo recibió en el palco de manos del presidente, Christian Lapetra, una camiseta con su nombre a la espalda. Posteriormente, recibió el caluroso aplauso de los 17.000 espectadores congregados en el estadio.

La semana pasada ya fue homenajeada por su club, el Zaragoza CFF.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión