La falta de acierto en el tiro condena al Mann Filter

El equipo aragonés cae en su visita a Vitoria en un partido donde ofreció un porcentaje muy bajo en sus lanzamientos (68-52)

Vega Gimeno, en un partido de la presente campaña
Vega Gimeno, en un partido de la presente campaña
Aránzazu Navaro

El Mann Filter cayó en la pista del Araski, en la novena jornada de la Liga Día, en un partido donde resultó fundamental el acierto de Edwards (20 puntos y 6 rebotes) y Natalie Van Den Adel (14 tantos y 8 capturas). El conjunto aragonés, además, pagó muy caro su bajo porcentaje en el tiro, que se quedó en un 31%, y de poco le sirvió el partido de Hersler, quien sumó 12 puntos y 6 rechaces.

La primera mitad destacó por un ritmo altísimo por parte de los dos equipos, que se encontraban mucho más cómodos a campo abierto. El partido estaba igualado y solo el acierto desde la línea de 6,75 permitía al equipo vitoriano acabar por delante en el marcador tras el primer cuarto (15-10). En el segundo acto las cosas parecían mejorar para el Mann Filter, que lideradas por su capitana Gimeno conseguía colocarse a sólo un punto de su rival (15-14). La entrenadora local, Madelen Urieta, alternó desde este momento las defensas individuales y zonales, que desestabilizaron al Mann Filter. Ello se tradujo en un 11-0 de parcial, y las locales comenzaban a distanciarse (33-26).

El Araski salió más centrado en tercer cuarto y poco a poco, con calma en sus ataques, dirigidos por una gran Izaskun García, fueron aumentando la diferencia en el marcador. El Mann Filter subió la concentración y la intensidad en defensa, pero Edwards respondía y encontraba con facilidad el aro rival. En el último cuarto, su desacierto en el tiro y las pérdidas de balón condenaron a las aragonesas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión