Agotadas las inscripciones para la Orbea Monegros

Las 7.000 plazas disponibles se han cubierto en poco tiempo.

Hasta 8.000 ciclistas compiten en la gran Orbea Monegros
Hasta 8.000 ciclistas compiten en la gran Orbea Monegros
Patricia Puértolas

Como se preveía, el cupo de inscripciones para la Orbea Monegros se ha alcanzado este miércoles en tiempo récord. El proceso se abrió a las 14.00 y poco después las 7.000 plazas disponibles para la prueba de BTT que se celebrará en el entorno de Sariñena el 27 de abril quedaron cubiertas. Las mil restantes, hasta el tope de 8.000 dispuesto por la organización, se habían reservado para personas que hubiesen estado presentes en las tres últimas ediciones de forma consecutiva.

El proceso para poder tomar parte no ha estado exento de sobresaltos este año. En un principio, la fecha para poder confirmar la participación era el lunes pasado. Sin embargo, la página web en la que se debía realizar quedó colapsada ante el aluvión de peticiones obligando a la organización a retrasar las inscripciones hasta ayer.

La Orbea Monegros, cuya primera edición data de 2001, es uno de los maratones más veteranos de bicicleta de montaña. Se distingue por su dureza y por la singularidad geográfica del terreno que atraviesa su recorrido, los Monegros.

Consta de dos recorridos. El largo, es una maratón de 117,7 kilómetros y 1.149 metros de desnivel positivo, mientras que la media maratón consta de 81 kilómetros y 815 metros de desnivel positivo.

Para aquellos que se hayan quedado fuera, se abre ahora una lista de espera. Los que aparezcan en ella irán entrando en la relación definitiva de participantes en función de las bajas que se produzcan y el orden de registro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión