Salma Paralluelo vuelve por la puerta grande

La zaragozana, campeona del mundo sub-17, llega a la capital aragonesa este martes a las 16.51 y será homenajeada por el Zaragoza CFF el jueves.

Está al caer. Salma Paralluelo vuelve a casa, a Zaragoza, su ciudad, que la recibirá como la gesta de la selección femenina sub-17 merece. Una campeona del mundo no se tiene todos los días. Familiares, amigos, aficionados y su club agasajarán su llegada en AVE, que tendrá lugar este martes a las 16.51 (aproximadamente) en la estación Delicias. Y el jueves, menos de 48 horas después de poner pie en la capital aragonesa, se calzará de nuevo las botas. El entrenador del primer equipo del Zaragoza CFF, Cristian Aleza, la convocará para el encuentro adelantado ante el Europa (12.30), por lo que el estadio Pedro Sancho también homenajeará a su estrella (será retransmitido en streaming por Aragón TV y la página web del club).

La futbolista aragonesa tuvo su primera toma de contacto con España este lunes, tras un ajetreado y exitoso mes en tierras uruguayas. La selección femenina sub-17 cruzó el charco con la Copa del Mundo bajo el brazo y aterrizó en Madrid a primera hora de la mañana. Ya en el aeropuerto Barajas Adolfo Suárez, sobre las 6.45, el séquito de Toña Is entonó los cánticos oportunos como el de 'campeonas del mundo' junto a los abrazos y el cariño de las familias, que les esperaban con banderas de España y la alegría correspondiente.

Tras una mañana de descanso y nervios a flor de piel, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, les recibió a las 13.00 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para darles la enhorabuena: “Además de 21 campeonas del mundo tenemos a la Bota de Bronce y a a Bota de Plata, que a su vez es la mejor jugadora del torneo, y a la mejor guardameta. Eso es posible por los valores de trabajo en equipo y por el compañerismo. Sé que estos días habéis aprendido de Toña Is muchas cosas de fútbol, pero también de la vida”, reconoció Rubiales.

Con la música del 'We are the Champions', las jugadoras accedieron al salón de actos donde fueron recibidas con una atronadora ovación. Eva Navarro, en calidad de capitana, fue la encargada de ofrecer a la Federación el prestigioso trofeo. "Queríamos dedicar este Mundial a Rafael del Amo (presidente del Comité Técnico de Fútbol Femenino que recientemente perdió a su padre), dar las gracias a Luis Rubiales por su apoyo y a todos los presentes. Ganar este Mundial significa que el fútbol femenino está creciendo", dijo la capitana.


¡¡NO FALTES!! pic.twitter.com/PLAZM6iYa9

— Selección Española Femenina de Fútbol (@SeFutbolFem) 3 de diciembre de 2018

Al otro lado de la barrera, Rubén Alcaine, vicepresidente del Zaragoza CFF, expresó "el orgullo y la ilusión" con la que el club de Salma Paralluelo ha vivido el transcurso del Mundial disputado por su atacante. "Es una satisfacción que una campeona como Salma pertenezca a nuestro equipo, es algo muy importante para nosotros", añadió el directivo, que confirmó el homenaje a la jugadora en los instantes previos a la duodécima jornada de Segunda División el jueves. Un partido importante para el club aragonés de cara a igualar el liderato con el Seagull badalonés, que se sitúa tres puntos por encima.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión