El Mann Filter está obligado a ganar al Zamora

El conjunto del Stadium Casablanca recibe este domingo (12.15) al Quesos El Pastor para romper la racha de tres derrotas seguidas.

Fabián Téllez da instrucciones en un partido del Mann Filter
Fabián Téllez da instrucciones en un partido del Mann Filter
Raquel Labodía

El Mann Filter está obligado a ganar este domingo (12.15) al Quesos El Pastor de Zamora para alejarse de la zona de descenso de la clasificación de la Liga Dia e instalarse en una posición más cómoda. Al calor del hogar, en el pabellón Eduardo Lastrada del Stadium Casablanca en Zaragoza, el conjunto de Fabián Téllez debe reaccionar para romper la mala racha de tres derrotas consecutivas y comenzar a escalar puestos. Ambos equipos se encuentran igualados en la tabla con dos victorias, de ahí la importancia de lograr un triunfo frente a un teórico rival directo en la lucha por la permanencia.

En el conjunto castellano-leonés destaca la presencia de Laura Quevedo, que es la máxima anotadora de su equipo con una media de 12,43 puntos por encuentro, seguida de la norteamericana Carlie Wagner con 10. Su mejor reboteadora es la serbia Aleksandra Stanacev con seis capturas de media quien, a su vez, es la octava mejor pasadora de la competición con 4,14 asistencias y además la octava que más faltas recibe (3,43), lo que supone que sea también su jugadora más valorada con 13,29 créditos.

Téllez reconoce el bajo momento anímico del equipo por la mala racha de resultados. El entrenador señala que son conscientes del difícil calendario que han debido superar, así como los problemas físicos que siguen arrastrando jugadoras que han de ser claves "a corto y medio plazo". "Sabíamos que Quinn Dornstauder iba a ir cogiendo el nivel de manera progresiva, pero no contábamos con los problemas que Leslie Knight sufre desde hace mes y medio y que todavía no están resueltos. Eso hace que el juego interior esté menos equilibrado. Dicho esto, yo creo que las jugadoras están trabajando muy bien desde el inicio en los entrenamientos, son muy conscientes de que debemos mejorar mucho para acercarnos a la versión que tiene que alcanzar el equipo y en eso estamos", valora.

Con respecto al conjunto zamorano el preparador del Mann Filter apunta que es un equipo "muy sólido, capaz de doblar posiciones en cada situación del campo". Además, advierte de que acaba de dar de alta a Alston, "una jugadora muy importante en la Liga en años anteriores". "Es un rival muy peligroso como demostró en la última jornada de Liga en la que fue capaz de ganar a un equipo tan consistente como IDK. Nosotros hemos de centrarnos en nuestro propio equipo, no en el rival que tenemos delante, porque somos conscientes de que tenemos que mejorar mucho tanto física como mentalmente para poder competir con cualquiera", concluye.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión