Julián Giral cierra el curso en Valencia

El piloto de Ontinar de Salz, de 16 años, disputa este fin de semana la última prueba de la European Talent Cup.

Julián Giral, en acción esta temporada
Julián Giral, en acción esta temporada
Estrella Galicia 0,0

Julián Giral exhibe talento sobre la moto. Lo lleva demostrando desde que con dos años tuvo su primera máquina con la que empezó a dar rienda suelta a su pasión. Con 16, el piloto de Ontinar de Salz aspira a dar el salto a la parrilla del Mundial de Moto GP, donde brilla su ídolo, Marc Márquez. Hasta que llegue su momento, el aragonés se brega en las categorías que sirven de trampolín para alcanzar la élite. Y una de ellas es la European Talent Cup (ETC), competición que reúne a las promesas del manillar y que Giral disputa por segunda temporada consecutiva arropado por el Team Monlau-Estrella Galicia 0,0, del excampeón del mundo Emilio Alzamora, que ha visto un diamante en bruto sobre el asfalto. La competición ha ido quemando etapas y este fin de semana echa el telón de la copa monomarca continental, con Julián Giral aspirando a meterse en el ‘top 4’ de su categoría.

Giral está instalado desde este jueves con su equipo, el Team Monlau, en el box número 12 del circuito Ricardo Tormo de Cheste, donde el viernes en los entrenamientos libres buscarán un buen ‘setting’ para que el sábado obtenga un buen puesto en la parrilla de salida. La única salida de carrera del fin de semana -la undécima del calendario- será el domingo, día 25 (12.00, en directo Movistar Moto GP).

Julián Giral acabó octavo en la pasada cita en Albacete, después de una esforzada carrera recuperando terreno tras partir desde séptima línea de parrilla. Con un podio y una victoria en la prueba inaugural en Estoril, el aragonés marcha séptimo en el campeonato, con 76 puntos. Aunque en la primera visita de la ETC al trazado valenciano esta misma temporada no consiguiera puntuar, todavía tiene posibilidades de finalizar la campaña en la cuarta posición general.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión