El CV Teruel aplasta al Textil, el equipo revelación

Los turolenses escalan un puesto en la clasificación y ya son segundos a dos puntos del líder, Unicaja Almería.

El turolense Bugallo remata un tanto en la red frente al Textil Santanderina en Los Planos.
El turolense Bugallo remata un tanto en la red frente al Textil Santanderina en Los Planos.
Jorge Escudero

El CV Teruel despachó este domingo sin apuros al Textil Santanderina, el equipo de revelación de la presente temporada que afrontaba la jornada como tercer clasificado. Los turolenses no tuvieron piedad del cuadro visitante, al que endosaron en Los Planos un aplastante 3-0 con parciales también abultados. Los naranjas escalan un puesto en la tabla y ya son segundos a solo dos puntos del líder, el Unicaja Almería.

El juego local desarboló en todas las facetas al conjunto visitante, que solo opuso resistencia en el arranque del primer set. El confortable marcador a favor permitió al entrenador del CVTeruel, Miguel Rivera, echar mano de los jugadores menos habituales en la cancha, como Augusto Colito, Vicente Cabrera, Milan Jovanovic, Víctor Rodríguez o Maxi Torcello, que mantuvieron a raya a los santanderinos. También reapareció uno de los pilares del juego turolense, Balsa Radunovic, después de dos semanas en el dique seco por una lesión.

En el primer set, los turolenses llegaron al tiempo técnico con una cómoda ventaja de 12-7. El bloqueo local parecía por momentos impenetrable para los visitantes. Jovanovic y Colito ocuparon los puestos de Rangel y Villena, con muchos minutos de juego a sus espaldas. A pesar de los relevos, la diferencia se mantuvo hasta el 25-16 final.

El CV Teruel se mantuvo por delante en el segundo asalto desde el arranque. El Textil Santanderina arriesgó con el saque en busca de la remontada, pero falló y perdió por un claro 25-20.

En la tercera manga, el conjunto santanderino se mostró impotente para reaccionar ante el dominio turolense. Jovanovic se lució con dos tantos de saque consecutivos que pusieron el marcador de cara con un elocuente 21-13. El entrenador visitante, José Marcos –exsegundo preparador del CV Teruel durante dos temporadas–, agotó los tiempos muertos en un intento de frenar el vendaval de juego naranja, sin resultado. El parcial se cerró con un confortable 25-16 para los locales.

Miguel Rivera aprovechó el tanteo encarrilado para reservar a dos jugadores con molestias –el colocador Rangel y el receptor Radunovic– y dar entrada a los menos habituales. Confía en que el montenegrino esté a pleno rendimiento en la próxima jornada liguera. Rivera reconoció que preveía un rival más correoso, pero, salvo en el primer set, el partido resultó "cómodo". Añadió que, vista la evolución del luminoso, uno de los factores a destacar del juego naranja fue "mantener la tensión y la actitud competitiva a pesar de las distancias holgadas en el marcador".

Marcos lamentó la "actitud" de sus jugadores, que "bajaron los brazos" ante un CV Teruel que les hizo "polvo" con el saque. Resaltó, además, "la intensidad" de los naranjas, "que no dieron un balón por perdido" y estuvieron siempre "más enchufados".

Ficha técnica

CV Teruel: Víctor Rodríguez (1), Miki Fornés (7), Pablo Bugallo (5), Pedro Rangel (1), Andrés Villena (6), Thomas Ereu (7) –sexteto inicial– y Aarón Gámiz (líbero). También jugaron Balsa Radunovic (3), Maxi Torcello (4), Milan Jovanovic (4), Augusto Colito (7) y Vicente Cabrera (1).

Textil Santanderina: Daniel Ruiz (6), Danilo Gomes (5), Ángel Rodríguez (12), Sergio Ramírez, Antonio Soares (3) y Carlos Mosquera (3) –sexteto inicial– y Máximo Bárcena (líbero). También jugaron Frank Amorín (1), Daniel Herrera (1), José Osado y José Calzón (1).

Sets: 25-16, 25-20 y 25-16.

Árbitros: Xavier Fernández y David Fernández.

Incidencias: Partido jugado ante 800 espectadores en el pabellón Los Planos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión