El Levitec pone a prueba en Melilla su buen momento

El conjunto de Guillermo Arenas, a una victoria del liderato en la LEB Oro, visita una cancha siempre complicada. Gjuroski es duda.

El base Dani García, en un partido con el Levitec Huesca
El base Dani García, en un partido con el Levitec Huesca
Rafael Gobantes

Son ya siete jornadas las transcurridas en la LEB Oro, así que casualidades, pocas. El Levitec Huesca marcha tercero en la clasificación a solo una victoria de los colíderes, el Lleida y el Palencia, con el que perdió por solo un punto recientemente, y visita esta noche, a las 21.00, al Baloncesto Melilla, un rival siempre correoso en su pabellón, el Javier Imbroda. El conjunto de Guillermo Arenas se desplazó ayer a la ciudad autónoma con las baja del alero Diego De Blas. Con el grupo viajó Stojan Gjuroski, aunque su participación está en entredicho. El alapívot macedonio, uno de los hombres más destacados en los oscenses, finalizó el anterior encuentro con el Ourense tocado y no ha podido entrenar con normalidad esta semana.

Sobre el rival, noveno con cuatro triunfos y tres tropiezo, Arenas advirtió que "necesita la victoria para estar en los primeros puestos". Del grupo que maneja Alejandro Alcoba destacó que "tiene muchos jugadores con calidad y juega bien bajo los aros con Dos Anjos y Balaban". Y precisamente es en la zona donde considera que el Peñas debe mejorar: "Hasta ahora nuestro equipo está compitiendo bien y el juego exterior es bueno, pero en el juego interior tenemos que mejorarlo y crecer".

El entrenador del conjunto oscense admitió que para ganar el partido su equipo tendrá que imponer su juego.”Tenemos que llevar nuestro ritmo del partido, competir todos bien, y evitar bloqueos directos, y los tiros exteriores”, expuso.

Además de los interiores, en el Melilla también destacan por fuera dos veteranos como Txemi Urtasun y Josep Franch. El primero está promediando 11,9 puntos, y el base, once tantos, cinco rebotes y cuatro asistencias. En su último compromiso cayó frente al Força Lleida, primer clasificado por un punto (67-66) en un partido en el que las pérdidas de balón fueron un lastre pra los  de Alcoba.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión