El Fútbol Emotion Zaragoza, a romper la mala racha

El conjunto aragonés, que acumula tres derrotas seguidas, visita la cancha del Jaén Paraíso Interior.

Imagen del último partido del Fútbol Emotion contra el Osasuna Magna
Imagen del último partido del Fútbol Emotion contra el Osasuna Magna
Pedro Luis Serrano

El Fútbol Emotion Zaragoza, inmerso en una racha negativa de tres encuentros consecutivos saldados con derrota, afronta la penúltima salida de la primera vuelta y se enfrentará al Jaén Paraíso Interior en La Salobreja este sábado, a las 18.30, con el objetivo de revertir su dinámica y escalar puestos para poder acceder a la Copa de España de Valencia.

El conjunto amarillo es la bestia negra del cuadro aragonés. Desde su ascenso a la élite, el doble campeón de Copa siempre ha puntuado ante el Fútbol Emotion. El curso pasado se vieron las caras en las tres competiciones oficiales y, aunque en la mayoría de partidos hubo igualdad, no pudo vencer el equipo dirigido por Santi Herrero a los andaluces. De infausto recuerdo será para siempre el duelo de semifinales de la Copa de España en el WiZink Center con el gol de Chino en el último segundo para eliminaba a los blanquiazules o el accidente de autobús camino de la ciudad andaluza que sufrió la expedición el curso pasado.

A nivel deportivo, el técnico no podrá contar con Richi Felipe, que sigue evolucionando favorablemente de su rotura muscular. Será un partido muy complicado y en el que el Fútbol Emotion debe sumar para no descolgarse de los puestos privilegiados. Actualmente es 12º con 9 puntos y se encuentra a tres de las posiciones de Copa. Tras la visita a Jaén llegarán cuatro encuentros consecutivos en el Siglo XXI y la visita a Tudela, por lo que puntuar o ganar en Jaén supondrá un plus de moral.

El Jaén Paraíso Interior, aunque ha perdido piezas importantes, se ha vuelto a reinventar y cuenta con un equipo de garantías. Está instalado en el quinto puesto, suma 16 puntos y en casa solamente ha perdido con el poderoso Barça Lassa.

Marcos Forga poco a poco se está asentando en la élite en su primera campaña y es uno de los jóvenes valores del Emotion. Sobre sus primeros meses en la máxima categoría, el ala asegura estar "muy contento, pero sobre todo muy ilusionado por tener la oportunidad de debutar en Primera". "Es a lo máximo que podía aspirar desde niño y me anima a seguir trabajando cada día para aprender y estar a la altura de la confianza que el cuerpo técnico ha depositado en mí", añade.

Sobre su adaptación, Forga no oculta que "pasar de jugar en categoría juvenil a uno de Primera supone un salto enorme, no solo a nivel técnico, también de intensidad y competitividad, pero he tenido la suerte de que todos me han ayudado mucho desde el primer momento y cada día estoy muy a gusto".

Por último, del duelo ante el Jaén Paraíso Interior, el aragonés resalta que es "un auténtico equipazo y en su casa se hacen muy fuertes con el apoyo de su afición". "Para tener opciones tendremos que estar a nuestro máximo nivel, pero el equipo está perfectamente capacitado para conseguir la victoria y ojalá nos podamos traer los tres puntos de Jaén", concluye.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión