Seis preguntas básicas que podrías hacerte sobre las Seis Horas de Shanghái

Esta es la quinta prueba del Mundial de Resistencia, en la que Fernando Alonso es el gran favorito.

Fernando Alonso, en una imagen de archivo.
Alonso, segundo en Fuji detrás del Toyota de 'Pechito' López
Efe

Seis preguntas (muy básicas) que podrías hacerte sobre las Seis Horas de Shanghái:

1. ¿QUÉ son las Seis Horas de Shanghái?

Es la quinta prueba del Mundial de Resistencia (el WEC, siglas inglesas de World Endurance Championship), un campeonato de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) que integra, entre otras, las prestigiosas 24 Horas de Le Mans (Francia), que se repetirán esta 'Súper-temporada', que concluirá en junio de 2019, precisamente con esa prueba.

2. ¿QUIÉN es la principal figura de las Seis Horas de Shanghái?

El español Fernando Alonso, doble campeón mundial de Fórmula Uno (2005 y 2006, con Renault), que, junto al suizo Sebastien Buemi y al japonés Kazuki Nakajima ya ha ganado esta temporada para Toyota las 24 Horas de Le Mans.

Al asturiano, que se ha anotado (dos veces) el Gran Premio de Mónaco de F1, sólo le falta ganar las 500 Millas de Indianápolis -que volverá a disputar el año próximo-, para completar la 'Triple Corona'.

3. ¿POR QUÉ disputa Alonso las Seis Horas de Shanghái?

Porque, precisamente debido a su intención de conquistar la 'Triple Corona', afrontó desde principios de año este campeonato, con el fin, inicial de ganar las 24 Horas de Le Mans (Francia), algo que ya ha logrado; y con el propósito, ahora, de ganar el certamen a bordo del Toyota TS050-Hybrid que comparte con Buemi y Nakajima.

Así lo indicó el doble campeón mundial asturiano el pasado domingo, durante el Gran Premio de Brasil de F1, en Interlagos (Sao Paulo).

4. ¿DÓNDE se disputan las Seis Horas de Shanghái?

En el moderno circuito que alberga también, desde 2004, el Gran Premio de China de Fórmula Uno, situado en el distrito de Jiading de la gran urbe asiática que baña el Yangtsé.

Una pista, de 5.451 metros y 16 curvas diseñada por el alemán Hermann Tilke, en la que este año, en la prueba del Mundial de F1, se impuso el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

5. ¿CUÁNDO se disputa la prueba?

Se disputará este domingo, a partir de las once de la mañana -las cuatro de la mañana, en horario peninsular español (03:00 horas GMT) y, obviamente, durante seis horas.

Este viernes (noche del jueves al viernes en horario español) arrancan los entrenamientos libres, que se completarán el sábado horas antes de la calificación que ordenará la parrilla de salida de la carrera dominical.

6. ¿CUÁNTAS veces ha subido Alonso al podio en este circuito?

Cinco, hasta la fecha. En Fórmula Uno ganó dos veces: en 2005 (con Renault, el año de su primer título) y en 2013 (con Ferrari).

Además, en la categoría reina ha sido dos veces segundo -en 2006, con Renault, el año de su segunda corona; y en 2007, con McLaren- y una vez tercero: en 2014, su último año con la 'Scuderia'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión