El monstruo del motor llega al Príncipe Felipe

El espectáculo de freestyle aterriza el próximo sábado a las 18.30 en Zaragoza para dar gas a una grada repleta de fans.

Exhibición del 'Monster Truck McQueen' aplastando un coche de desguace.
Exhibición del 'Monster Truck McQueen' aplastando un coche de desguace.
Internacional Freestyle

Cuando la competición deja paso a la exhibición, el mundo del motor se torna más sorprendente aún si cabe. Y para ponerle a la gasolina el punto más entusiasta, Zaragoza volverá a acoger este sábado a las 18.30 el espectáculo, de dos horas de duración, que mezcla finura y rudeza en su estilo, un show de corte trepidante e ilusionista: el ‘Internacional Freestyle Live’. Coches para tipos duros y motos acróbatas pretenden poner al respetable del pabellón Príncipe Felipe en pie.

El evento está dirigido para todos los públicos, ya que hay diferentes exhibiciones dedicadas al disfrute de cada miembro de la familia. Como novedad en este 2018, el ‘Monster Truck’, vestido con el diseño de Rayo McQueen, protagonista de la película ‘Cars’, se pondrá a aplastar y destrozar coches de desguace colocados en diferentes puntos de la pista con el objetivo de que todos los aficionados puedan ver la acción de cerca. Cerca de 5.000 kilos de peso y cuatro ruedas gigantes con la única misión de escachar automóviles.

El monstruo del motor será por tanto uno de lo shows estrella, pero habrá mucho más. En cuanto a coches, tres especialistas con cartel internacional en el mundo del cine -destacando la participación de Marcos César-, dobladores de actores en escenas de máxima peligrosidad y acción, se pondrán al mando del volante de varios coches con los que harán todo tipo de virguerías: desde ponerlo a dos ruedas hasta saltar diferentes obstáculos.

Tampoco faltará un ‘demolition derby’ al más puro estilo americano. Varios automóviles combatirán a golpe limpio y choque duro por salir vencedor de la prueba. Ganará el que más aguante demuestre, el más rígido que encaje los impactos y el más versátil que esquibe las acometidas de los otros participantes.

En el menú de locura expositoria, destacarán las acrobacias y movimientos imposibles de las motos freestyle, todo un clásico en este tipo de acontecimientos. El aparente endeble chasis o la increíble suspensión y amortiguación de estas motocicletas será manejado por cinco pilotos de categoría internacional, que desplegarán sus alas y mostrarán sus trucos como si se tratara de algo sencillo.

Entre estos profesionales, será significativa la presencia de Cristian Meyer, ryder de Torrevieja que sufrió una grave caída en el Red Bull X Fighter del año pasado. A pesar de lo estremecedora que fue la escena, el piloto solo solo se fracturó una clavícula y tuvo un leve neumotorax.

"Llevamos viniendo desde hace diez años, taemos el espectáculo cada dos para no resultar repetitivos. En Zaragoza gusta mucho este tipo de eventos y nosotros siempre hemos tenido un éxito rotundo", asegura Juan Casado, promotor de la empresa organizadora. El evento llegó a meter a 12.000 personas en la plaza de toros de La Misericordia, lugar donde se ha realizado este show tras su apuesta por la capital aragonesa una década atrás. Esta vez, el aforo tendrá una capacidad para 10.000 aficionados al freestyle. Cifra a la que se pretende llegar holgadamente por el buen ritmo de la venta de entradas. Ya quedan pocos tickets disponibles, que se pueden seguir adquiriendo de forma anticipada en las principales tiendas de motos de Zaragoza y en las taquillas del Felipe el mismo día del evento a partir de las 11.00. Cuenta atrás para que los motores se enciendan en una tarde emocionante, con muchos sobresaltos y máxima diversión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión