La heroicidad de la atleta japonesa que acaba una carrera de relevos gateando

La imagen de Rei Iida, que recorrió 300 metros gateando y con la pierna rota, está dando la vuelta al mundo.

La heroicidad de la atleta japonesa que acaba la carrera de relevos gateando.
La heroicidad de la atleta japonesa que acaba la carrera de relevos gateando.

La imagen de Rei Iida está dando la vuelta al mundo. La atleta japonesa se fracturó la pierna durante una carrera de relevos amateur en Japón y recorrió los últimos 300 metros gateando y con las rodillas ensangrentadas. Su imagen, ejemplo de esfuerzo y superación, ha recorrido el mundo entero.

Tras tomar la decisión de seguir de rodillas, la japonesa recorrió entre 200 y 300 metros hasta llegar al punto de encuentro con su compañera, que la esperaba con los ojos llorosos, producto del valiente gesto que tuvo, según detalló el periódico local Asahi Shimbun.

Rei Iida continuó gateando pese a las heridas y el dolor y a pesar de que el directos de su equipo intentó contactar con el juez de la prueba para comunicarle el abandono de su corredora. "Luché para decidir si debía detenerla, pero sentí que ella podía lograrlo ya que estaba casi en su meta", dijo el juez principal.

La atleta, con el dorsal 26, fue trasladada al hospital, donde curaron sus heridas superficiales y recibió el diagnóstico de los médicos, que confirmaron su fractura en la pierna, que la mantendrá de baja entre tres o cuatro meses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión