Unidos contra la diabetes

Zaragoza acoge este domingo la tercera edición de la Carrera y Caminata 'Actívate por la Diabetes'

La Fundación para la Diabetes y la Asociación de Diabéticos de Zaragoza han organizado este domingo la Carrera y Caminata ‘Activate por la Diabetes ’, que ha cumplido la tercera edición y que trata de dar visibilidad a una enfermedad crónica, la diabetes, que en Aragón afecta a más de 120.000 personas. Ha sido una gran manifestación solidaria y deportiva. La prueba ha contado entre los participantes con afectados y muchos familiares y amigos de los enfermos. Una marea que ha teñido de azul el Parque del Agua, en una soleada mañana.

La prueba estuvo apadrinada por la alpinista Susana Ruiz y por un deportista de lujo: el seis veces campeón del mundo de trail y participante en unos Juegos de Invierno, Luis Alberto Hernando, que firmó autógrafos de su libro y participó activamente en la carrera, en la que se leyó un manifiesto para hacer un llamamiento a "mejorar la calidad de vida de los pacientes".

Como es habitual en este tipo de pruebas en las que lo importante es la concienciación social, el resultado deportivo fue lo secundario. Aún así, se contabilizaron los tiempos, liderando el podio de la 5K masculina Pablo Nicolás Segura (18:25), seguido de Sergio Mínguez (18:43) y Luis Javier Carod (18:59). En féminas, la mejor fue Marina Cubero (20:59), con Vanesa Guzmal (21:18) y Beatriz Alias (21:45) completando los puestos de honor. La jornada deportiva, solidaria y festiva se completó con una andada 2.500 metros y pruebas escolares.

El doble evento surgió en 2016 "con el fin de concienciar sobre la importancia de realizar actividad física para prevenir la diabetes, y poner de manifiesto que este enfermedad no es una limitación para hacer ejercicio". La  cita ha estado marcada por el gran ambiente festivo, con música para animar a los corredores, disfraces y un mensaje común: "¡Vamos, podemos con la diabetes !".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión