Más de 300 atletas celebran la reinauguración de la pista de Huesca

Deportistas del Intec Zoiti y de la Escuela Municipal realizaron diversas exhibiciones en una matinal de tono festivo.

Una de las jóvenes atletas del Intec Zoiti salta una valla.
Más de 300 atletas celebran la reinauguración de la pista de Huesca
Rafael Gobantes

El atletismo ha mostrado en la mañana de este sábado, 10 de noviembre, toda su pujanza en Huesca. Tras cuatro meses de obras para sustituir el pavimento de las pistas de la Ciudad Deportiva José María Escriche, más de 300 atletas han tomado parte en el festival con el que se ha reabierto una instalación que solo el año pasado registró más de 22.000 usos. El número de participantes aún podría haber sido mayor. Sin embargo, la lluvia caída poco antes del inicio ha hecho que muchos de los alumnos de la actividad Atletismo Divertido -niños de corta edad- no se vistiesen de corto.

Sobre la nueva superficie se han realizado diversas exhibiciones de los diferente concursos atléticos como los saltos de longitud altura y pértiga, así como diversas carreras. A la cita, organizada por el Patronato Municipal de Deportes de Huesca y el club Intec-Zoiti, estaban llamados, además de los de Atletismo Divertido, los miembros de la Escuela Municipal de Atletismo, integrantes de los grupos de 'running' y atletas federados.

También figuraban los conjuntos cadetes que han participado recientemente en el Campeonato de España de clubes logrando un quinto puesto en la categoría masculina y un cuarto en la femenina. Tanto ellos como ellas han protagonizado uno de los momentos álgidos de la jornada, la entrega de la bandera de Huesca en la que todos han estampado sus firmas al alcalde de la ciudad Luis Felipe para que sea colgada en el Ayuntamiento.

"Da gusto ver las instalaciones deportivas de la ciudad por toda la afluencia de personas y familias enteras que acuden a ellas a practicar ejercicio. Hay más amor al deporte, buenos deportistas y vida saludable", ha manifestado el primer edil. Por su parte, el presidente del Intec-Zoiti, Roberto Dieste, ha resaltado que "era muy importante recuperar la instalación". Como ejemplo de por qué ha señalado que durante los cuatro meses que han durado las obras los cadetes han tenido que entrenar en Zuera. "Era como hacer natación en una piscina vacía", ha explicado. También ha querido destacar que "además de los 914 integrantes con los que cuenta el Zoiti aquí también entrenan un equipo de ATADES, los árbitros de fútbol, los alumnos de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, los del colegio Pio XII y grupos de 'runners', entre otros".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión