Márquez no saldrá al balcón del Ayuntamiento de su pueblo porque hay un cartel a favor de los políticos presos

Es el segundo año que el campeón del mundo de MotoGP no saluda desde la sede consistorial de Cervera.

Marc Márquez ganó en septiembre el Gran Premio de Aragón en el circuito de Motorland.
Marc Márquez ganó en septiembre el Gran Premio de Aragón en el circuito de Motorland.
Reuters

El pentacampeón mundial de MotoGP, Marc Márquez, celebrará este sábado en su pueblo, Cervera (Lérida), su nuevo título de MotoGP "al margen de cualquier iniciativa política", según su representante, y por segundo año no saldrá al balcón del Ayuntamiento, donde hay una pancarta a favor de los independentistas presos.

El representante de Márquez, Emili Alzamora, ha recordado que el año pasado el piloto acudió a una recepción en el Ayuntamiento, aunque no subió al balcón consistorial, por lo que no es algo nuevo ni excepcional en sus celebraciones que este año tampoco lo haga.

El alcalde de Cervera, Ramon Royes, ha asegurado que, durante las reuniones previas al acto de celebración de este sábado, los representantes del piloto le pidieron que se retirara la pancarta de apoyo a los políticos catalanes presos para que éste pudiera salir a saludar al balcón.

Según el diario 'Segre', detrás de esa petición estaría el Fan Club de Marc Márquez, el organizador de los festejos, que atendería de este modo las exigencias de las grandes firmas que patrocinan al piloto.

Royes ha dicho que el consistorio no va a acceder a esta demanda: "Igual que yo respeto la decisión de Marc Márquez, pido que se respete la mía", ha subrayado.

El alcalde considera que la pancarta refleja un "momento extremo" y muestra un "claro apoyo a la defensa de los derechos democráticos que no se están cumpliendo en este país" y que, por este motivo, no se plantea su retirada.

Por su parte, Emili Alzamora ha insistido en que el piloto se mantiene al margen de esta polémica y que "lo único que Marc desea, como siempre, es celebrar su nuevo título con los aficionados, sin entrar en cuestiones políticas. Nos centraremos solo en lo estrictamente deportivo y en el alcance histórico del nuevo título".

Asimismo Royes ha asegurado que no quiere "alimentar ninguna polémica" y que, igual que el año pasado, Márquez podrá bajar, cuando finalice la recepción institucional, hasta la puerta del Ayuntamiento para, desde la plaza, saludar a los aficionados y los vecinos del pueblo y hacerse fotos con ellos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión