Fiesta del deporte en la reapertura de las pistas de atletismo de Huesca

La Ciudad Deportiva José Mª Escriche acogerá este sábado a cientos de atletas populares y federados.

El nuevo pavimento de la Ciudad Deportiva José María Escriche de Huesca
Fiesta del deporte en la reapertura de las pistas de atletismo de Huesca
Rafael Gobantes

Las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva Municipal José María Escriche de Huesca serán el escenario este sábado, 10 de diciembre, de toda una fiesta del deporte, el festival con el que se quiere oficializar su reapertura tras la remodelación al que ha sido sometido su pavimento. En el evento tomarán parte desde las 10.30 cientos de deportistas. Entre ellos, alumnos de los centros escolares que participan en la actividad Atletismo Divertido, de la Escuela Municipal de Atletismo, integrantes de los grupos de running de Intec Zoiti y atletas federados.

A lo largo de la matinal, organizada por el Patronato Municipal de Deportes y el Intec-Zoiti, se realizarán pruebas para los más pequeños, así como competiciones y exhibiciones. Uno de los momentos culminantes será la entrega de los cadetes del Intec Zoiti de la bandera de Huesca al alcalde de la ciudad, Luis Felipe. Las jóvenes promesas han participado recientemente en el Campeonato de España de clubes obteniendo unos buenos resultados. Mientras que el conjunto masculino fue quinto, el femenino rozó el podio siendo cuarto. 

La pista está cogestionada entre el Club Atletismo Zoiti y el Ayuntamiento de Huesca y da servicio a más de un millar de atletas. De hecho, en 2017 fueron más de 20.000 los usos que se registraron. La instalación que tiene más de 30 años ha sido sometida a una puesta al día en la que se han invertido 430.000 euros y en la que se ha remodelado y sustituido el pavimento. Se estrenó en 1986 con seis calles y en 2007 se amplió a ocho.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión