El Levitec Huesca sigue imparable en su fortín

El conjunto oscense superó al Rio Ourense Termalis por 79-74 en un partido que se mantuvo vivo hasta el final.

Gjuroski, del Levitec Huesca, ataca el aro rival.
El Levitec Huesca sigue imparable en su fortín
Pablo Segura

El Levitec Huesca va en serio. Lo viene avisando desde que comenzó la temporada y lo ha corroborado esta noche con su victoria sobre el Rio Ourense Termalis (79-74), un conjunto que se presentaba con una amenazante tarjeta de visita en sus desplazamientos, pero que no pudo asaltar el Palacio de los Deportes donde por ahora solo saben ganar los de Guillermo Arenas. No fue una tarea fácil derribar a los gallegos, que nunca dieron su brazo a torcer. Con la baja de De Blas y la dolorosa derrota en Plasencia como noticias previas, la prueba fue superada. Gjuroski brilló en la primera parte en ataque, Johnson estuvo perfecto en la intendencia y otros como Aukstikalnis, Sans y Nurger fueron de menos a más.

La entrada del Levitec en el partido fue paulatina, como la de una fiera que se va desperezando. Tras el 3-2 del inicio,tardó seis minutos en ponerse de nuevo por delante. Los gallegos mandaban por dentro y los locales respondían desde la línea de tres. La primera canasta de dos puntos verde la transformó Haws, protagonista del periodo en ataque junto a Gjuroski. Cerrada en defensa la vía de agua abierta en la pintura, el conjunto de Arenas tomó distancia hasta cerrar el periodo con un 22-17.

Las rotaciones no sentaron bien al Levitec, lo que unido a la vuelta de tuerca que el rival le dio a su defensa provocó un cambio de escenario que obligó a solicitar tiempo muerto a Arenas mediado el segundo acto cuando el marcador era de 26-29. El parón vino bien. En la reanudación Sans cortó el parcial de 0-8, Gjuroski, auténtico sustento ofensivo de los suyos, volvió a ver aro y así al descanso el marcador reflejaba un 37-37 después de que el macedonio errase tres tiros libres seguidos dejando su cuenta personal en los primeros veinte minutos en 16 puntos.

El paso por los vestuarios trajo de vuelta a un Levitec oxidado, que de nuevo no ofreció fluidez en ataque. Solo Sans, de tres, logró sumar para los oscenses antes de que Arenas llamase a los suyos al banquillo a recibir instrucciones a los tres minutos de la reanudación. La situación no era alarmante, 40-42, pero las sensaciones no eran buenas y el toque de atención, necesario. Los jugadores se reactivaron y de qué manera. Al Ourense se le vino encima una lluvia de triples, cinco hasta el final del cuarto, que fueron encendiendo a los de verde y a su afición distanciándose en el marcador hasta el 63-50 que remachó Hartwich con un mate a la contra.

El último cuarto se abrió con el Levitec mostrando la misma dinámica. Su ventaja creció hasta los 16 puntos (68-52). Los gallegos no habían dicho su última palabra y les hicieron probar a sus rivales su misma medicina. Tres canastas desde la línea de 6,75 en un parcial de 0-9 les hizo revivir. Sin embargo, enfrente tenían a un equipo que se mostró maduro y supo mantener la calma en un final tenso para sumar una nueva victoria. Van cinco en siete partidos.

Ficha técnica

Levitec Huesca: Haws (9), Gjuroski (18), Sans (10), García (6) -cinco inicial- Johns (5), Aukstikalnis (17), Nurger (8), Karahodzic (2).

Rio Ourense Termal: Vidal (9), Rodríguez (15), Rozitis (16), Ott (5), Van Wijk (4) -cinco inicial-, Zamora (16), Fernández, Fergus (7), Muratovic y Chukw.

Parciales: 22-17, 15-20, 26-13 y 16-24.

Árbitros: Morales, Zamora y Villanueva. Eliminado por cinco faltas el visitante Vidal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión