La Carrera Popular Ibercaja de Huesca volverá a aunar deporte y solidaridad

La prueba espera contar este domingo en su 35º edición con 3.500 corredores.

Salida de la edición de 2017 de la Carrera Popular Ibercaja de Huesca
Salida de la edición de 2017 de la Carrera Popular Ibercaja de Huesca
Rafael Gobantes

Las calles de Huesca volverán a convertirse este domingo, 11 de noviembre, en una gran pista de atletismo gracias a la celebración de la tradicional Carrera Popular Ibercaja de Huesca. La prueba, que alcanza su 35º edición, es una de las más veteranas a nivel nacional y todo un referente autonómico en el que se espera la presencia de 3.500 corredores. Más allá de lo deportivo, el evento también es un acontecimiento social y solidario. El pistoletazo de salida se dará a las 11.00 y por delante habrá un trazado de 3,2 kilómetros por el centro de la capital oscense. "Lo importante es participar y pasar un día acompañados por la familia y los amigos", ha resumido Bienvenido Sesé, director provincial de Ibercaja en Huesca.

Como desde hace 18 años, uno de los objetivos que persigue la carrera es la integración dentro de una llamada a la igualdad. Por ello, en ella colaborará también la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (CADIS-Huesca). De hecho, alrededor de 250 de sus miembros se vestirán de corto y también aportará 30 voluntarios. Además, Ibercaja donará un euro a Proyecto Hombre por cada corredor que llegue a la meta. Otras entidades presentes serán el Ayuntamiento de Huesca y Cruz Roja.

Aunque todos los atletas serán protagonistas, para unos en concreto la jornada será aún más especial, el equipo unificado de ATADES Huesca. La fiesta que se espera sea la carrera se rematará con un homenaje a los miembros de este conjunto de baloncesto y fútbol que cuenta en sus filas con jugadores tanto discapacitados intelectualmente como sin discapacidad.

El recorrido partirá del Coso Alto y continuará por la avenida Monreal, la avenida de la Paz, la plaza Luis Buñuel, la avenida Pirineos, la calle Fraga, la avenida Menéndez Pidal, la calle General Lasheras, la calle del Parque, la calle Valentín Carderera, la plaza Inmaculada, el Coso Alto, los Porches de Galicia, la plaza Navarra, la calle del Parque y el Parque Miguel Servet donde se situará la meta. En ella se repartirán los sobres con los diplomas acreditativos. En 300 de ellos habrá vales para regalos como bicicletas, balones de baloncestos y fútbol, y bandanas de cuello.

Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar hasta el sábado a través de la web www.ibercaja.es. En estos momentos, hay alrededor de 1.500 corredores registrados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión