El Betis se conforma con un punto

Los verdiblancos, que siguen líderes en Europa, desaprovechan una gran primera mitad para volver a ganar al Milan.

El Real Betis empató 1-1 contra el AC Milan.
El Real Betis empató 1-1 contra el AC Milan.
Reuters Vocento

El Real Betis mereció mejor suerte ante el AC Milan (1-1) en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga Europa, pero mantuvo el liderato del grupo F y acaricia el pase a los dieciseisavos de final tras seguir invicto en la segunda competición continental.

El cuadro de Quique Setién cuajó una excelente primera mitad, sin embargo dio vida a los italianos en el segundo asalto y acabó conformándose con un empate que mantiene intactas sus opciones de seguir adelante en Europa. Lo Celso abrió la cuenta para los locales y el español Suso privó del triunfo a los sevillanos.

El arranque del duelo, con la reciente victoria en San Siro, fue sensacional para los andaluces. Con Canales y Guardado manejando el cuero, el Betis fue un obús para los 'rossoneros', incapaces de frenar la subida de los laterales. En una de esas jugadas llegó el 1-0 de los verdiblancos, una jugada coral que pasó por hasta seis futbolistas.

Los dos últimos en tocarla fueron Joaquín, que estuvo notable, y Junior, que asistió al corazón del área para que Lo Celso inaugurase la cuenta. Los minutos del Betis fueron de categoría, sobre todo por la fluidez del balón, la generación de espacios y de oportunidades ante un Pepe Reina que fue de los mejor en el Milan.

En este periodo, los de Setién perdonaron en botas de Sanabria una jugada -todavía- mejor que la del primer tanto de la noche. Sin embargo, el delantero paraguayo remató de manera mordida y dejó con vida al equipo de Gattuso, totalmente empequeñecido ante la propuesta de los locales. La única opción del Milan pasó por un disparo lejano de Calhanoglu.

El turco fue la única referencia de los transalpinos, más aún en la segunda parte, cuando el Betis rebajó su fuerza. Suso fue el primero en avisar con un tiro que detuvo Pau y apenas tres minutos después -a la hora de partido- una falta con veneno, sin que nadie la tocase, confundió al meta bético para colocar el empate.

A partir de ahí, Junior pudo haber marcado el segundo y Tello, que pecó de egoísta, desperdició un mano a mano para llevar el éxtasis a las gradas del Benito Villamarín. En cualquier caso, el empate deja las cosas como estaban, pero el sabor agridulce de haber dejado escapar una nueva oportunidad de tumbar a un histórico de Europa.

FICHA TÉCNICA

REAL BETIS, 1 - AC MILAN, 1 (1-0, al descanso).

REAL BETIS: Pau López; Mandi, Bartra, Feddal, Junior; Tello, William Carvalho, Lo Celso, Canales, Joaquín (Guardado, min.68); y Sanabria (Loren, min.75).

AC MILAN: Reina; Musacchio (Romagnoli, min.83), Zapata, Ricardo Rodríguez, Borini; Kessié, Bakayoko, Calhanoglu (Bertolacci, min.89), Laxalt (Abate, min.77), Suso; y Cutrone.

GOLES:

1 - 0, min.12, Lo Celso.

1 - 1, min.62, Suso.

ÁRBITRO: Craig Pawson (ING). Amonestó con tarjeta amarilla a Feddal (min.45), Lo Celso (min.61) en el Betis.

ESTADIO: Benito Villmarín. 45.647 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión