La normativa de la DGT retrasa la apertura de las inscripciones de la Quebrantahuesos

La organización sigue estudiando cómo implementar el nuevo sistema logístico y anunciará "próximamente" la nueva fecha de inicio de inscripciones.

Carreras Quebrantahuesos y Treparriscos.
Carreras Quebrantahuesos y Treparriscos.
Rafael Gobantes

La organización de la Quebrantahuesos anunció a finales de la semana pasada que el inicio del plazo de las inscripciones para la prueba del año que viene arrancaba este martes. Sin embargo, la organización de la Quebrantahuesos ha comunicado este lunes que, debido a la nueva instrucción de la Dirección General de Tráfico (DGT) 18/TV-101, que entrará en vigor en 2019, la organización sigue estudiando la implementación de la misma a nivel logístico y en el reglamento de la prueba y, por este motivo, la fecha de apertura queda pospuesta.

"Próximamente la organización anunciará a través de todos sus canales la nueva fecha de inicio de inscripciones al sorteo de plazas, que se considerará definitiva y que seguirá el procedimiento habitual", agrega en su comunicado. La DGT ha impulsado para el año que viene nuevas instrucciones específicas sobre la regulación de tráfico para el desarrollo de eventos deportivos en vías y terrenos de uso público. Según ha explicado la organización, se trata de la instalación de una nueva señalítica del evento "y pasarla de nuevo por homologación".

Como todavía no conocen si este cambio incluirá alguna modificación en el reglamento, se ha preferido esperar ya que el participante debe conocer el reglamento de la prueba a la que se está inscribiendo. De manera que la organización sigue estudiando la implementación de ésta a nivel logístico y en el reglamento de la prueba, por lo que “la fecha de apertura queda pospuesta” y se anunciará en cuanto sea posible.

Roberto Iglesias, vicepresidente de la peña Ciclista Edelweiss ha explicado que esta instrucción se aprobó en febrero de 2018 y se comenzará a aplicar en 2019 y afectará por igual "a todas las pruebas deportivas que transcurran por vía pública". Pero esta instrucción de la DGT “tiene serias implicaciones porque va a ser complicado y costoso y la situación es preocupante para los organizadores”, añade. Con esto no quiere decir, que no se vaya a celebrar la prueba, esa cuestión está garantizada "y también que vamos a cumplir la normativa, pero tenemos que evaluar en lo que va a influir". Por ello, existe "preocupación e inquietud".

Iglesias calcula que en unas dos semanas estará clara la cuestión y entonces se podrán abrir las inscripciones para el sorteo de plazas. "Hemos preferido darnos un tiempo de margen, para que los participantes puedan saber con claridad el reglamento de la carrera, porque podría cambiar algo", subraya. De todas maneras, los plazos previstos para la inscripción y posteriores "se cumplirán" porque "hay tiempo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión