La inscripción al sorteo de plazas de la XXIX Quebrantahuesos se abrirá el 6 de noviembre

La organización ofrece la posibilidad de obtener plaza directa en la carrera contratando un Pack Training o un Pack Premium, que además contarán con numerosas ventajas.

Carreras Quebrantahuesos y Treparriscos 2017
Carreras Quebrantahuesos y Treparriscos
Rafael Gobantes

La inscripción al sorteo de plazas de la prueba ciclista Quebrantahuesos (QH), y la Treparriscos se abrirá este martes, 6 de noviembre de 2018 y permanecerá abierto hasta el 10 de enero de 2019. Tanto la XXIX QH Gran Fondo como la XVI Treparriscos Medio Fondo se celebrarán el sábado 22 de junio de 2019. Los dos recorridos de la mítica marcha como es habitual, tendrán la salida y la llegada en la localidad oscense de Sabiñánigo.

Dado el gran número de peticiones de participación que reciben cada año, la organización realiza un sorteo de plazas para determinar a los ciclistas que podrán participar en la próxima edición.

Los ciclistas interesados en participar tendrán más de dos meses para apuntarse y tras formalizar la inscripción, recibirán en su correo electrónico un número de participación en el sorteo.

Finalizado el periodo de inscripción al sorteo de plazas, la organización celebrará dicho sorteo a mediados de enero (fecha por determinar), cita que asignará 8.000 plazas para la Quebrantahuesos Gran Fondo y 2.500 plazas para la Treparriscos Medio Fondo.

El funcionamiento del sorteo, que se retransmitirá en directo por la página web 'www.quebrantahuesos.com', constará de dos urnas, una para cada recorrido. En cada urna habrá tantas papeletas como solicitudes. De cada urna se extraerá un número al azar. Este número y los sucesivos serán otorgados con plazas para participar en el recorrido correspondiente, hasta completar su cupo.

Tras el sorteo, los agraciados dispondrán de un nuevo periodo de inscripción para tramitar su inscripción final al recorrido escogido, han informado desde la organización.

Colectivos exentos del sorteo

Hay una serie de colectivos que están exentos del sorteo y que, por lo tanto, no deben apuntarse. Estos colectivos podrán formalizar su inscripción a partir del 20 de diciembre de 2018, fecha a partir de la cual recibirán el código de inscripción.

Estos grupos son participantes con 15 o más ediciones completadas en la Quebrantahuesos Gran Fondo; corredores que, durante la inscripción 2018, no fueron agraciados en el sorteo de plazas de la Quebrantahuesos Gran Fondo y se apuntaron a la Treparriscos Medio Fondo a través de un lote de plazas que ofrecían plaza segura en la QH 2019.

También están exentos los que contraten Packs Premium o Packs Training (la inscripción a los packs se habilitará a partir del 6 de noviembre de 2018); los que tuvieron algún accidente durante la edición 2018 y fueron hospitalizados; y quienes hayan obtenido alguna plaza de los patrocinadores o de algún sorteo de la organización.

Por el contrario deben apuntarse al sorteo aquellas personas que no han sido agraciadas en los sorteos celebrados en 2017 y 2018. En caso de no resultar agraciados en 2019 y, por lo tanto, por tercera vez consecutiva, obtendrán plaza directa.

Packs Premiun y Packs Training

Además de estas vías de participación, la organización ofrece la posibilidad de obtener plaza directa en la Quebrantahuesos Gran Fondo contratando un Pack Training o contratando un Pack Premium, packs que podrán reservarse en la página web a partir del 6 de noviembre de 2018.

El Pack Training incluye plaza para participar en QH Gran Fondo sin necesidad de sorteo; plan de entrenamiento personalizado que es un Training QH; chat abierto con los entrenadores Training QH; y servicio de nutrición específico.

El Pack Premium incluye plaza para participar en QH Gran Fondo sin necesidad de sorteo; cajón de salida preferencial; alojamiento en régimen de Media Pensión (desayuno y cena incluida) en el HotelTierra de Biescas ****, la noche anterior y la misma noche de la prueba (21 y 22 de junio); plan de entrenamiento de tres meses; recogida de la bolsa de participante, dorsal y maillot en el propio hotel, con atención personalizada; y zona habilitada y vigilada para guardar bicicletas.

Los reglamentos de ambas pruebas podrán consultarse próximamente en la web 'http://quebrantahuesos.com', han agregado desde la organización en una nota de prensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión