Lopetegui podría embolsarse más de 20 millones entre la RFEF y el Real Madrid por ambos despidos

En la selección española tenía contrato en vigor hasta 2020 y en el Madrid hasta 2021. De ambos lugares ha debido salir indemnizado.

Julen Lopetegui, seleccionador español.
Julen Lopetegui, seleccionador español.
Afp Photo

Julen Lopetegui va a cobrar dos finiquitos en apenas cuatro meses. Una cantidad que podría superar los 20 millones de euros. Cesado de la selección española (RFEF) en junio justo antes de empezar el Mundial y destituido por Florentino Pérez del Real Madrid este lunes, al técnico vasco le llueven las indemnizaciones. Según las últimas estimaciones, la cifra a cobrar de la entidad merengue rondaría los 18 millones, mientras que Luis Rubiales ya indemnizó al vasco con alrededor de cinco.

Los despidos del técnico en ambos lugares vienen dados por circunstancias muy diferentes. Con España, al no cumplir con las expectativas profesionales tras firmar un acuerdo con el Madrid en la previa del Mundial de Rusia, y con el conjunto merengue, al fracasar en el comienzo deportivo de la temporada 2018-2019. Dos destituciones en entidades con las que tenía contrato en vigor. Por un lado, la RFEF le había prorrogado el contrato en mayo hasta 2022, y un mes después, Florentino Pérez le firmó hasta 2021.

Los contratos económicos que Lopetegui presumía en las dos entidades también eran bien diferentes, así que lo cobrado en la indemnización de Federación Española, unos cinco millones de euros, casi se cuadruplicaría en el finiquito madridista, ya que el contrato del Bernabéu le dividía un suelo de 18 millones entre las tres temporadas firmadas. No obstante, según varias informaciones públicas en diferentes medios de comunicación nacionales, cabe la posibilidad de que en el contrato del Madrid existiera una cláusula que, en caso de ser despedido el primer año, sólo cobraría la parte proporcional de esa temporada.

En cualquier caso, Lopetegui se va a embolsar una gran cantidad de dinero por cuatro meses de trabajo en Valdebebas, de donde se despidió este lunes pasado de los jugadores del Real Madrid. Por la tarde, el club hizo oficial su destitución a través de un comunicado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión