La Guardia Civil opera en los accesos del Camp Nou para detectar posibles entradas falsas

En el anterior Clásico se vendieron cerca de 3.000 entradas falsificadas. Hay siete detenidos por esta trama.

El FC Barcelona se enfrenta al Real Madrid.
FC Barcelona - Real Madrid
Agencias

Decenas de agentes de la Guardia Civil y miembros del F.C. Barcelona se han desplegado esta tarde en los accesos del Camp Nou para detectar posibles entradas falsas en el clásico contra el Real Madrid, según ha podido comprobar Efe.

Esta intervención da continuidad a la que ya se desarrolló el pasado viernes, cuando la Guardia Civil detuvo a siete personas y registró doce empresas en una operación contra una presunta trama que obtuvo beneficios millonarios falsificando entradas para partidos del FC Barcelona en el Camp Nou, con carnés que les cedían socios a cambio de dinero.

La operación, denominada 'Duarte', fue ordenada por el titular del juzgado de instrucción número 1 de Barcelona, Joaquín Aguirre, a raíz de una querella presentada por la Fiscalía tras detectarse 2.822 entradas falsificadas para el partido del Barça contra el Madrid en el estadio barcelonista del pasado 6 de mayo.

La investigación, que permanece bajo secreto de sumario, ha permitido destapar una trama de doce empresas, algunas radicadas en Barcelona y también en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), que supuestamente vendieron entradas falsificadas para ese clásico Barça-Madrid, con lo que lograron 1,5 millones de euros en beneficios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión