Levitec Huesca arrasa al Cáceres en el Palacio

Los de Guillermo Arenas han vencido por 86-59 con una incontestable superioridad. Tercera victoria seguida y tres de tres en casa.

El base Dani García, en un partido con el Levitec Huesca
El base Dani García durante una acción del partido de este viernes contra Cáceres.
Rafael Gobantes

Vencer en Bilbao podía dar ya una idea de lo que es capaz el Levitec Huesca 2018-19, que este viernes ha ofrecido una nueva demostración de poderío arrasando al Cáceres (86-59). Los extremeños han resistido hasta el descanso para terminar pidiendo clemencia frente a la voracidad local. Es la tercera victoria seguida de los de Guillermo Arenas, que en el Palacio de los Deportes cuentan sus apariciones por triunfo (tres de tres). Por el momento la zona alta de la tabla clasificatoria es su hábitat.

Ha entrado bien en el partido el Peñas. Ágil en ataque, rápidamente le ha demostrado a Cáceres que iba a tener que emplearse a fondo para detener los impulsos del enrachado conjunto oscense. Y lo han hecho los visitantes, quienes han aguantado el tirón para concluir el primer parcial cinco puntos abajo (21-16).

Ha sido más igualado el segundo acto, en el que se ha producido un amago de romper el choque por parte del Levitec. En cuanto la distancia ha alcanzado la barrera de los diez puntos, el técnico Antonio Bohigas se ha visto obligado a forzar el parón con un tiempo muerto. Le ha funcionado a Cáceres, que ha vuelto a limar diferencias alcanzándose el descanso con un incierto tanteo de 38-33. Pero daba la sensación que los forasteros necesitarían redoblar sus esfuerzos para poder frenar el huracán peñista, que en cualquier momento iba a desatarse.

Y el momento ha llegado en el tercer cuarto. El vertiginoso ritmo en la anotación, a base de triples pero igualmente con penetraciones y desde el poste bajo, ha disparado al Levitec en el electrónico, con un 53-40 en el ecuador que solo ha sido el preámbulo de lo que estaba por llegar. Los de Guillermo Arenas han desmembrado las costuras de un Cáceres incapaz de oponer resistencia a tan abundante caudal baloncestístico. El 27-10 de parcial para el global de 65-48 prácticamente hacía acariciar otra victoria a los locales.

Le ha quedado ratificarlo al Peñas. Casi nada el modo en que lo ha logrado, por ejemplo con un Hartwich que ha destrozado dos veces casi consecutivas el aro extremeño. La renta ha continuado subiendo en un verdadero festival colectivo para un equipo que no parece que se haya configurado en su totalidad durante el verano en la factoría del preparador asturiano. Al final, 86-59 para los altoaragoneses, que se están convirtiendo en el equipo revelación del arranque de una temporada que promete emociones fuertes.

Ficha técnica:

Levitec Huesca (86): Dani García (10), Sans (5), Haws (18), Gjuroski (13) y Nurger (8) -cinco inicial-. Aukstilkanis (14), Hartwich (4), Johnson (8), De Blas (4), Karahodzic (2), Domper y Demetrio.

Cáceres (59): Serra (12), Marlon (7), Corrales, Rakocevic (20) y Parejo (3) -cinco inicial-. Utolin, Chol (8), Bitjaa (4), Jorda y Cruz (5).

Parciales: 21-16, 17-17, 27-10 y 21-11.

Árbitros: Palomo Cañas, Garvín Domingo y Garrido Tornero. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la jornada 5 de la liga LEB Oro disputado en el Palacio de los Deportes antes unos 1.000 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión