La Quebrantahuesos ya tiene fecha

La prueba tradicional se celebrará el 22 de junio de 2019 y abrirá las inscripciones al sorteo de plazas el próximo 6 de noviembre.

La Quebrantahuesos 2017 a su paso por el Puerto del Somport.
La Quebrantahuesos 2017 a su paso por el Puerto del Somport.
Rafael Gobantes

La XXIX Quebrantahuesos Gran Fondo y la XVI Treparriscos Medio Fondo se celebrarán el sábado 22 de junio de 2019, dos recorridos de la mítica marcha que, como es habitual, tendrán la salida y la llegada en la localidad oscense de Sabiñánigo. Debido al gran número de solicitudes para participar que la organización recibe cada curso, se realiza un sorteo de plazas para determinar a los ciclistas que podrán correr en la próxima edición. El periodo de inscripción al sorteo de plazas de ambas carreras arrancará el 6 de noviembre de 2018 y finalizará el 10 de enero de 2019. Tras formalizar la inscripción, recibirán en su correo electrónico un número de participación en el sorteo.

Dicho sorteo se celebrará a mediados de enero (fecha por determinar), cita que asignará 8.000 plazas para la Quebrantahuesos y 2.500 plazas para la Treparriscos. El funcionamiento del sorteo, que se retransmitirá en directo por la página web www.quebrantahuesos.com, será el siguiente: existirán dos urnas, una para cada recorrido. En cada urna habrá tantas papeletas como solicitudes. De cada urna se extraerá un número al azar. Este número y los sucesivos serán otorgados con plazas para participar en el recorrido correspondiente, hasta completar su cupo.

Colectivos exentos del sorteo

Existen una serie de colectivos que están exentos del sorteo y que, por lo tanto, no deben apuntarse. Colectivos que podrán formalizar su inscripción a partir del 20 de diciembre de 2018, fecha a partir de la cual recibirán el código de inscripción. Estos son: participantes con 15 o más ediciones completadas en la Quebrantahuesos; participantes que, durante la inscripción 2018, no fueron agraciados en el sorteo de plazas de la Quebrantahuesos Gran Fondo y se apuntaron a la Treparriscos Medio Fondo a través de un lote de plazas que ofrecían plaza segura en la QH 2019; aquellos que contraten Packs Premium o Packs Training (la inscripción a los packs se habilitará a partir del 6 de noviembre de 2018); los que tuvieron algún accidente durante la edición 2018 y fueron hospitalizados; y los que han obtenido alguna plaza de los patrocinadores o de algún sorteo de la organización.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión