El Atleti recibe un severo correctivo en Dortmund

Los de Simeone se complican la primera plaza tras caer goleados en Alemania.

El jugador Alex Witsel de Borussia Dortmund anota este miércoles un gol en el partido contra el Atlético de Madrid.
El jugador Alex Witsel de Borussia Dortmund anota este miércoles un gol en el partido contra el Atlético de Madrid.
Efe

El Atlético de Madrid ha complicado la posibilidad de optar a la primera plaza del grupo A en la Liga de Campeones tras encajar un severo correctivo (4-0) en su visita al Borussia Dortmund, un resultado demasiado abultado para los méritos del cuadro alemán, que se encarama como líder en solitario con 9 puntos y pleno de triunfos.

Ocho partidos después, el equipo de Simeone hincó la rodilla. No hubo opción en una segunda parte donde los rojiblancos comenzaron mejor, pero la efectividad y la velocidad de los germanos a la contra terminó por hundir el plan de los colchoneros. Fue la versión más extraña de un Atleti que nunca se descompone por mucho que le vayan mal las cosas.

Este miércoles, en el Signal Iduna Park, el cuadro del 'Cholo' no tuvo capacidad para la reacción, sufrió en el último tramo y entregó la cuchara a diez minutos del bocinazo final. El Borussia, por su parte, no aflojó el ritmo y llevó la cuenta hasta los cuatro goles, un marcador muy doloroso para los madrileños.

El partido no arrancó bien para un Atleti que languideció con el paso de los minutos. Pulisic buscó las cosquillas a Godín, de los mejores como siempre, y Griezmann intentó replicar en la portería contraria, aunque el francés no tuvo su día. En partidos así parece imposible que pueda ganar el 'Balón de Oro' o que, tan siquiera, esté a la altura de Messi o Ronaldo.

De hecho, el Dortmund constató su dominio con un gol de Witsel a siete minutos del descanso. El belga disparó desde la frontal del área y su lanzamiento fue desviado por Lucas Hernández. Oblak no pudo hacer nada para detenerla y los alemanes dieron un paso al frente. El gol apagó al Atleti hasta el descanso.

Fue entonces cuando renació el cuadro rojiblanco, sobre todo por el cambio de Rodri en lugar de Thomas. El ex del Villarreal, cuyo equilibrio es vital para el desarrollo del juego atlético, dio orden, liberó a Saúl y generó una estabilidad que estuvo cerca de suponer el empate para los colchoneros. Saúl pudo haber marcado en dos ocasiones.

Dos palos del Atleti

Una de ellas fue a la cruceta y la otra se marchó alto. Pero también Correa se animó con un lanzamiento al palo que detuvo Buerki con muchos apuros. El gol no llegaba y el Borussia siguió a lo suyo buscando la espalda de la zaga del Atleti y cuestionando la fortaleza de sus laterales con las apariciones de Achraf, el jugador cedido por el Real Madrid.

Y así llegaron los tres goles restantes del equipo dirigido por Lucien Frave. El segundo lo marcó Guerreiro tras un centro del joven lateral merengu y el 3-0 también llevó su firma en una acción que culminó Sancho a placer. El cuarto lo consiguió Guerreiro en un despropósito de acción que confirmó el varapalo de los pupilos del 'Cholo' Simeone, que hipotecan su futuro para la primera palza del grupo A.

FICHA TÉCNICA

RESULTADO: BORUSSIA DORTMUND, 4 - ATLÉTICO DE MADRID, 0 (1-0, al descanso).

ALINEACIONES:

BORUSSIA DORTMUND: Bürki; Piszczek, Zagadou, Diallo, Achraf; Delaney (Dahoud, min.35), Witsel; Pulisic (Sancho, min.79), Götze, Bruun Larsen (Guerreiro, min.63) y Reus.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Godín, Lucas, Filipe Luis; Koke, Thomas (Rodri, min.46), Saúl (Correa, min.70), Lemar; Griezmann y Diego Costa.

GOLES:

1 - 0, min.38, Witsel.

2 - 0, min.73, Guerreiro.

3 - 0, min.84, Sancho.

4 - 0, min.89, Guerreiro.

ÁRBITRO: Anthony Taylor (ING). Amonestó con tarjeta amarilla a Diallo (min.13) y Zagadou (min.90) en el Borussia; y a Thomas (min.35), Lemar (min.45), Filipe Luis (min.82), Diego Costa (min.87) y Correa (min.90) en el Atlético.

ESTADIO: Signal Iduna Park. 66.099 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión