El Cross de Reyes del Stadium cambia de fecha y de nombre

Se celebrará el 18 de noviembre, ampliará el recorrido y pasará a llamarse 'Cross Stadium Casablanca'.

Luisa Larraga, vencedora en 2018 y en siete ediciones del Cross de Reyes.
Luisa Larraga, vencedora el año pasado y en siete ediciones del Cross de Reyes.
Raquel Labodía

El tradicional Cross de Reyes, organizado por Stadium Casablanca, va a sufrir una importante renovación que afecta tanto a la fecha de celebración como a su nomenclatura. La histórica prueba atlética, que esta temporada va a alcanzar su edición número 52, "inicia una nueva etapa con cambio de nombre y fecha de celebración", según anuncia la entidad en un comunicado.

La sección de atletismo ha decidido trasladar la competición al domingo 18 de noviembre y, naturalmente, cambiar la denominación de la prueba que a partir de ahora se llamará 'Cross Stadium Casablanca'.

Además, habrá algunos cambios en el recorrido utilizado los últimos años, que será ampliado, y otras novedades como la realización de una prueba de carácter social, una carrera exclusivamente para abonados del club.

Una prueba histórica

Siempre fiel al 6 de enero, el Cross de Reyes del Stadium nació en 1967 en las pistas de atletismo que existían a la entrada del Stadium Casablanca, donde ahora está el campo de fútbol Gregorio Usabel, y que también se acercó a las orillas del Canal Imperial, y fue creciendo hasta convertirse en un referente para los atletas. El gran trabajo de los organizadores, siempre apoyados por el desinteresado respaldo de los empleados del club, se plasmó en el éxito de participación y nivel deportivo de una prueba que reunía a cientos atletas de todas las edades en un día muy especial en el calendario.

El legendario Alberto Esteban se adjudicó la carrera en su primer año de creación, cuando era un cross regional que nació con el fin de promocionar esta modalidad deportiva. Entonces concurrían cerca de 100 corredores. La competición guarda en su memoria los ocho triunfos de Javier Cortés, los siete de Montse Abelló, Luisa Larraga y Carmen Félix o los seis de Luis Javier Alonso. En el palmarés también sobresalen las tres victorias del olímpico montisonense Eliseo Martín, en un palmarés que exhibe la hegemonía de atletas de origen africano en el primer cajón del podio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión