Teresa Perales: "Tengo muchas ganas de llegar a Tokio 2020 y ganar medallas"

La nadadora aragonesa asegura que continuará hasta los próximos Juegos Olímpicos y que su objetivo sigue siendo "conseguir medallas de oros".

Teresa Perales, en los Europeos de Dublín.
Teresa Perales, en los Europeos de Dublín.
CPE

Teresa Perales, medallista paralímpica de natación, afirmó este jueves que tiene en su mira los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, donde buscará ganar más medallas que añadir a las 26 que ya tiene.

La nadadora incluso aseguró que el campeonato Mundial en México fue un test para ver si podía ser todavía competitiva o no. "La verdad es que México fue muy importante porque al final era el Mundial del medio y era para ver si todavía tenía posibilidades de seguir estando todavía en lugares de podio, como todavía parece que sí, pues voy a seguir hasta Tokio", dijo la 26 veces medallista paralímpica.

Perales ganó en el Mundial de México el año pasado la medalla de oro en los 50 metros libres S5 y platas en los 50 metros S5 y 100 metros libres S5.

Sin embargo, advirtió que cada vez es más complicado ante las nuevas competidoras, las cuales tienen mucha vitalidad y están "muy bien" preparadas.

"En el último europeo tenía niñas de 13 años que yo las miraba y decía 'no habías nacido cuando yo empecé a competir', y sé que eso es un reto muy importante, que lo hace muy difícil, pero me gustan mucho los retos", dijo Perales tras la presentación de la primer liga oficial de E-sports unificados en el Game Week Madrid.

No obstante, agregó que se está preparando para conseguir esas medallas. "En mi cabeza siempre está a por el oro, lo voy a intentar", confío Perales. Y para ello resaltó que primero hay que clasificarse, motivo por el que buscará tener una destacada participación en el próximo mundial que se disputará en Malasia el próximo año.

Perales actualmente también promueve el primer torneo de E-sports unificado en España, junto a Special Olympics Madrid, Fundación Telefónica y Play Station España, con el que pretenden integrar a personas con discapacidad intelectual al mundo de los deportes en línea.

"Es un proyecto de accesibilidad universal, realmente es llevar la posibilidad de que cualquier persona pueda practicar el deporte en este caso a través de un juego de consola", destacó Teresa Perales, medallista paralímpica española.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión