Seibutis: "Tenemos que aprender la lección y salir mentalizados"

El escolta del Tecnyconta Zaragoza confía en que la dura derrota en el Palau sirva de estímulo para la cita contra el Fuenlabrada.

Renaldas Seibutis ejercitándose en el entrenamiento.
Seibutis: "Tenemos que aprender la lección y salir mentalizados"
Toni Galán

Sin paños calientes. Así ha afrontado Renaldas Seibutis la rueda de prensa previa a la quinta jornada liguera que disputará el Tecnyconta Zaragoza en Fuenlabrada este próximo domingo a las 17.00 (Movistar+). Después de ser apabullados en el Palau por 99-55 contra el Barcelona, el borrón y cuenta nueva se antoja imprescindible. Una "dura derrota" de la que "aprender la lección para ser más fuertes y salir mentalizados" contra el Montakit, ha reivindicado el lituano, echándole un vistazo al retrovisor para no repetir los errores y con mirando a la vez al frente en el regreso del equipo aragonés a su pabellón, el Príncipe Felipe.

"Tenemos que asumir toda la responsabilidad, el Barcelona demostró nuestras debilidades y es nuestra obligación que trabajar sobre ellas", ha incidido Seibutis, con el objetivo de que el resbalón en tierras catalanas sirva de acicate este fin de semana. El escolta ha redundado en el fracaso absoluto de Barcelona, contundente, sin tapujos. "No es fácil jugar contra el Barça pero no hay excusas. Salimos sin intensidad y a un equipo así, en su casa, no puedes dejarlo tan cómodo. No dimos respuesta física y ese fue uno de los momentos clave del partido. Esta es la Liga Endesa, la mejor de Europa y hay que estar preparado física y mentalmente”, ha insistido.

Tras la tendida reflexión, moral y deportiva, acerca de la derrota por 44 puntos de diferencia en la jornada anterior, Seibutis se ha ocupado de analizar al rival, que aterriza en Zaragoza después de destituir a su entrenador, Agustí Julbe. "Ellos vienen de tener otra derrota dura y ha habido cambios en el equipo, pero tenemos que centrarnos en nosotros", ha comentado el jugador, sobre el derrumbe de Fuenlabrada como local ante Baskonia (60-110). Para Seibutis, las claves de hacer un buen papel este domingo y dar una alegría a su afición son las siguientes: "Lo principal es que salgamos mentalizados para jugar duro y llevarnos la victoria. Ellos vendrán motivados tras el último partido pero jugamos en casa y hemos de mostrarnos sólidos", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión