El CV Teruel, favorito para pasar la eliminatoria de Champions

Se enfrenta al Lindemans en Bélgica con una renta a favor de 3-0 de Los Planos.

heraldoLa expedición, en Bélgica. Los jugadores y el cuadro técnico del CV Teruel llegaron a última hora de la mañana de ayer al aeropuerto de Bruselas –momento que aparece en la imagen– para, desde allí, desplazarse a la ciudad de Aalst, donde hoy se juega su futuro en la Champions League.
heraldoLa expedición, en Bélgica. Los jugadores y el cuadro técnico del CV Teruel llegaron a última hora de la mañana de ayer al aeropuerto de Bruselas –momento que aparece en la imagen– para, desde allí, desplazarse a la ciudad de Aalst, donde hoy se jue
Heraldo

El CV Teruel parte este miércoles como favorito para superar la primera eliminatoria de la Champions League en el partido de vuelta frente al Lindemans Aalst que se disputará en la cancha belga a las 20.30. Los turolenses llegan con una ventaja de 3-0 y les valdría con arañar un punto para pasar a la siguiente ronda. En caso de igualada, todo se lo jugarían en el set de desempate.

El equipo naranja llegó este martes en avión a Bélgica con todos los integrantes de la plantilla disponibles para intentar revalidar el brillante regreso a la competición europea tras dos años en blanco por falta de financiación. En el choque de ida en Los Planos, los belgas exhibieron un saque difícil de replicar y que obligó a los turolenses a rendir al máximo para imponerse en los dos primeros asaltos. En la tercera manga, los visitantes bajaron los brazos y el CV Teruel se llevó, finalmente, los tres puntos en disputa sin ceder ningún set.

A pesar de la clara ventaja del primer partido, el entrenador naranja, Miguel Rivera, advirtió de que no habrá "ninguna relajación" en su equipo, que no va a especular con el resultado en busca del punto que les daría el pase a la siguiente ronda. "Aunque obtuvimos el mejor marcador posible en Los Planos, vamos a salir a la cancha a por el partido. Lo afrontamos mentalizados para buscar la victoria, no los dos sets que nos darían un punto", indicó Rivera.

El preparador turolense advirtió de que en una eliminatoria a doble partido es factible darle la vuelta al resultado contundente de la ida. Los naranjas pelearán en la cancha belga porque su sueño de regresar al principal torneo continental siga adelante. Tras dos temporadas sin pisar Europa por falta de patrocinio, este año la colaboración financiera de la Caja Rural ha permitido al equipo regresar a la competición europea como campeón de la pasada Superliga.

El exigente calendario del arranque de temporada del CV Teruel –en 10 días habrá disputado la Supercopa, dos partidos de Champions y el arranque liguero frente al potente Unicaja– no ha pasado factura en forma de lesiones o jugadores tocados.

Miguel Rivera advirtió de que el cansancio no es una excusa para justificar un mal resultado porque la vuelta a Europa era el anhelo del club y de la plantilla y todos son conscientes de que obliga a jugar al máximo nivel cada tres días. Casi sin tiempo para reponerse del duelo europeo, el CV Teruel se medirá el próximo sábado en Los Planos al CV Melilla en la Superliga. La profundidad del banquillo naranja será decisiva para responder al intenso ritmo competitivo de la presente temporada con aspiraciones de revalidar el triplete del año pasado y hacer un buen papel en Europa.

"Estamos en el lugar que queremos estar, en la Champions League, y lo vamos a disfrutar", afirmó Miguel Rivera. A su juicio, la acumulación de partidos derivada de la competición europea es "un bendito problema".

El conjunto turolense llegó este martes al final de la mañana a Bélgica y, por la tarde, llevó a cabo su primer entrenamiento en la cancha Sportcentrum Schotte de la ciudad flamenca de Aalst, donde este miércoles volverá a entrenar antes de enfrentarse a su primer rival en el regreso al tablero continental.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión