Los clubes aragoneses brillan en la Liga Nacional de triatlón

El Triatlón Europa, Stadium Casablanca-Almozara 2000 y Zerclo Enería Helios ganan plaza para la competición de 2019.

El triatlón aragonés sigue escribiendo páginas para el recuerdo. Este fin de semana, en Sevilla, los diferentes combinados autonómicos cosecharon magníficos resultados en el Campeonato de España de clubes, evento que se completó con el Nacional por relevos y que se celebró en las orillas del río Guadalquivir. Ambas competiciones cerraban el calendario anual de la Liga Nacional de triatlón (Liga Iberdrola en el caso de los equipos femeninos).

La escuadra femenina Triatlón Europa se agarró al último cartucho competitivo que le quedaba para mantener su privilegiada plaza en la Liga Iberdrola en su Primera División. Todo ello gracias a los puntos obtenidos tanto en la jornada del sábado, como en la matinal del domingo por sus componentes: Teresa Ayala, Victoria Pérez, María Crespo, Marta Gil, Elisa Ester, Elisa Sánchez, Belén Sanchez, María Sancho, Sara Bareas, y Conchi Velezquez. De está forma, Aragón volverá a contar con un equipo en la élite nacional la campaña de 2019. El Cidade Lugo Fluvial se hizo con la medalla de oro.

Con el mismo objetivo partía el equipo masculino del Stadium Casablanca-Almozara 2000, en este caso mantener la categoría en la complicada Segunda División nacional. A pesar de que el objetivo se presentaba muy difícil, una actuación estelar de los chicos del club del Canal hicieron posible el milagro de la permanencia de forma sobrada, frente rivales tan poderosos como Las Rozas, CN Mataró o Kafewake Race Team. Los artífices de esta remontada histórica fueron Roberto Gibson, Fernando Zorrilla, Javier Alvarez, Jaime Martín, Juan Mina, Daniel Tolosa, Jorge Tolosa, Alex Arpal, Alvaro Fernández, y Alejandro García.

El domingo también se celebró la Liga de Promoción, para intentar el ascenso a la categoría de plata nacional. Decenas de clubes de todo el país se disputaron las cuatro codiciadas plazas de ascenso a Segunda. Y, en este caso, Aragón hizo pleno. Por un lado, el conjunto femenino del Stadium Casablanca-Almozara 2000, que acudió a la cita con un plantel de chicas en edad cadete y júnior y se clasificó en la primera posición. Las artífices fueron la internacional Marta Pintanel (segunda en la clasificación individual), Sara Clavero, Ángela Jiménez, Irene Moro, Gala Ortega, Blanca Sobrecasas, Hinett Bethan, Paula Jiménez, Julia Calonge, y Clara Playán.

Y por otro, el combinado masculino del Zerclo Energía Helios, que por primera vez en su historia militará en una división nacional, en este caso en Segunda. Si el año pasado se quedaron fuera por escasos puntos, este fin de semana firmaron una extraordinaria competición para atar la cuarta plaza que le permitía subir de categoría. Borja Beltrán, Mario Bartolomé, Sergio Compés, Lizer Lorente, Pablo Melendo, David Recasesns, Bernardo Aparicio, Lorenzo Buil, Cristian Moratiel, y Sergio Mínguez fueron los autores del anhelado ascenso.

Quienes deberán seguir intentándolo la próxima temporada son los chicos del Club Triatlón Europa (Daniel Simón, Alberto Capella, Beni Nieto, Víctor Vicente, Ricardo Simón, Luis Pastor, Adrián Córdoba, Jonatan Chavarrías, Sergio Correa, y Miguel A. Sentre) que, a pesar de completar un gran campeonato con el décimo puesto final de la Liga de Promoción, se quedaron lejos de los billetes para auparse a Segunda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión