Zaragoza cierra el circuito internacional de remonte

El frontón del Venecia pone el broche al torneo que ha visitado once ciudades.

Partido disputado en el frontón del Stadium Venecia.
Zaragoza cierra el circuito internacional de remonte
Fundación Remonte Euskal Jai Berri

El frontón del Stadium Venecia vivió este domingo un gran ambiente de pelota la llegada del Circuito Internacional de Remonte Profesional 2018, que puso el broche en la capital aragonesa. El evento, que promueve la Fundación Remonte Euskal Jai Berri, permitió ver en directo una disciplina única. El remonte es una modalidad de pelota vasca que se practica con la cesta que da nombre al juego; la pelota se golpea con el remonte a la altura de la mano hasta salir por la punta. Este movimiento es continuo y la pelota nunca puede detenerse. El numeroso público que se acercó al club de Torrero disfrutó de un festival que vino acompañado de un motivo solidario, ya que eliminatoria se organizó a beneficio de Aspanoa (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón).

En el plano deportivo, el triangular se lo adjudicó la pareja formada por Uterga-Etxeberria III (triunfo ante Ezkurra II-Azpiroz por 14-20, y derrota ante Urriza-Ion por 20-17). Y en el tercer partido, se dio la victoria de Ezkurra II-Azpiroz frente a Urriza-Ion (15-20). Zaragoza ha sido la undécima y última sede del Circuito en el que, tras disputarse un total de 33 partidos, los ganadores de este año han sido el zaguero Barrenetxea IV y el delantero Uterga.

La matinal de pelota tuvo un fantástico arranque ya que hasta doce pelotaris, de entre 5 y 11 años, de las Escuelas de Pelota de la Federación Aragonesa, ejercieron de teloneros en el arranque de la temporada de pelota mano. Los jóvenes deportistas disputaron un total de tres partidos. Tutelados por los técnicos de la Territorial Miguel Colás y Carlota Albás, levantaron los aplausos de los aficionados que poblaron las gradas del Venecia. En el primer encuentro, Toño y Rodrigo vencieron a Rubén y Sofía (8-6, 4-8 y 3-2); en el segundo partido, los ganadores fueron Rubén Maijo y Rubén Colas (8-1 y 8-6), mientras que en el último duelo, Víctor y Mikel se impusieron a Iker y Leyre (8-6 y 8-7).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión