Un estreno de las Fiestas del Pilar repleto de deporte

Todo tipo de modalidades deportivas se han abierto un hueco en el programa oficial de actos, que guarda todavía más eventos para el resto de las Fiestas del Pilar.

III Carrera de la Mujer contra el Maltrato en Zaragoza
III Carrera de la Mujer contra el Maltrato en Zaragoza
Toni Galán

El primer fin de semana de las Fiestas del Pilar, en el plano deportivo, ha estado repleto de actividades para todos los gustos y edades. Con una presencia cada vez mayor en el programa oficial de actos, todo tipo de modalidades deportivas buscan un espacio propio: desde la hípica, encargada de abrir el programa el pasado viernes, hasta el remonte, que cerrará el próximo domingo los actos festivos. 

El sábado se disputaba el Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza de ajedrez, en el que se impuso el zaragozano Daniel Forcén tras un ajustadísimo final. Forcén superó a todos sus rivales y a un jugador tan excepcional como el hispano argentino, Gabriel del Río, al que venció de forma muy apretada en unas hermosas partidas finales. De esta forma, el mejor ajedrecista aragonés de todos los tiempos, logra su tercera victoria en este torneo, que una vez más contó con una inscripción de lujo por la cantidad de jugadores y por el nivel de los mismos.

También el sábado se disputó la motonáutica.estaba prevista que se realizará a la altura del Club Náutico de Zaragoza como se indica en el programa de fiestas del Pilar 2018 pero, tras deliberar las posibles consecuencias para los pilotos participantes en dicha prueba, la organización (Club Náutico de Zaragoza y Delegación en Aragón de Real Federación Española de Motonáutica) decidió pedir su traslado al Azud de Vadorrey.

Uno de los platos fuertes del fin de semana fue la III carrera contra el maltrato, organizada por la AD Sarakosta y CNP, en el Parque José Antonio Labordeta. Dentro de su carácter solidario, la cita no recoge los más rápidos en recorrer los 4 kilómetros del recorrido, insistiendo en su componente social y festivo. En esta tercera edición, las inscripciones se agotaron antes del plazo máximo previsto, que donarán los 5 euros de su inscripción al Proyecto Fogaral de Cáritas, de apoyo a mujeres en riesgo de exclusión. En total, la III Edición de la Carrera de la Mujer contra el Maltrato ha conseguido recaudar más de 7.000 euros, que serán donados íntegramente al Proyecto "Fogaral".

El domingo llegaba o , dos eventos clásicos, integrados desde hace años en el programa de actos y con una amplia aceptación de público y participantes. También se celebraba , con victoria para Arnau Soler en la categoría absoluta seguido de Adrián Merino y Juan de Dios González. El primer junior era Pablo Ara, mientras que en cadetes Carlota Yuste se imponía al resto de ciclista. Jorge Seguin ejercía un excelente dominio de la carrera para cadetes e infantiles.

Para lo que resta de Fiestas del Pilar, el programa deportivo de eventos es el siguiente:

11 de octubre

Trofeo Fiestas del Pilar de Fútbol-Sala Femenino en La Granja (19.30).

13 de octubre

XX Trofeo de Gimnasia Rítmica Fiestas del Pilar, organizado por el  CD Zaragozano en el Palacio de Deportes (10.00).

14 de octubre

Prueba del Circuito Internacional de Remonte Profesional, en el frontón del Stadium Venecia.

Consulta el programa completo de las Fiestas del Pilar. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión