Nerea Langa lucha por las medallas en Buenos Aires

La zaragozana disputa en la capital argentina los Juegos Olímpicos de la Juventud.

La patinadora internacional Nerea Langa
La patinadora internacional Nerea Langa
RFEP

Nerea Langa patina a toda velocidad para hacer historia en esta disciplina. La zaragozana se encuentra en Buenos Aires participando en los Juegos Olímpicos de la Juventud, certamen en el que también está escribiendo páginas para el recuerdo. La aragonesa es la primera patinadora en competir en este evento, que reúne a los mejores atletas jóvenes del mundo. Y también está en disposición de ser la primera en conquistar una medalla olímpica. Nerea disputa este lunes la última jornada de los Juegos centrada en la prueba de 500 metros sprint, una de sus favoritas y tiene grandes opciones de concluir su primera cita olímpica en el podio.

La internacional del Club Patinaje 2mil6 inició su concurso en el Paseo De La Costa, escenario de las pruebas de patinaje, el domingo por la mañana, con la series de los 1.000 sprint.Tras conseguir un tiempo de 1:38:837, la velocista finalizó en segunda posición en la primera manga de semifinales, ganándose un puesto para la gran final celebrada por la tarde. En la lucha por los puestos de honor, Langa se quedó a las puertas del 'top 3', finalizando cuarta con un registro de 1:38:629. Gabriela Isabel Rueda (Colombia, 1:37.177), Honorine Varrault (Francia, 1:38.445) y Giorgia Valanzo (Italia, 1:38.540), fueron primera segunda y tercera respectivamente.

Casi sin tiempo para tomarse un respiro, Nerea Langa cerró la jornada con otra de las carreras que tenía en su calendario: los 5000 metros prueba combinada mujeres final de eliminación, donde brilló. La aragonesa, con una marca de 8:44.759, sumó un fantástico segundo puesto tras la colombiana Gabriela Isabel Rueda (8:42.500).

Con la suma de todos los registros, Langa ocupa la tercera posición a la espera de las semfinales de esta tarde de los 500 sprint, una prueba explosiva que Nerea domina y con la que espera acceder a la final y poner la guinda a una campaña "mágica".

La internacional júnior ha conquistado siete títulos de campeona de España de patinaje de velocidad (tres oros en la modalidad de circuito y cuatro en pista); se ha superado en el Europeo, atrapando en Bélgica otras cuatro preseas (dos oros en pista y dos bronces en circuito) y ha festejado su 17º cumpleaños en junio participando en Holanda en su primer Mundial, que se redondeó con el histórico billete para el patinaje español a los Juegos de Buenos Aires.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión