Tamayo y Fillat ganan en el III Memorial Pepe Pérez de Barbastro

Un total de 164 ciclistas han participado este domingo en la prueba de bicicleta de montaña que recuerda al agente de la Guardia Civil fallecido en acto de servicio.

Laura Fillat y Diego Tamayo con la viuda Pilar Formento, tras finalizar la carrera en Barbastro.
Laura Fillat y Diego Tamayo con la viuda Pilar Formento, tras finalizar la carrera en Barbastro.
José Luis Pano

El ciclista colombiano afincado en el Alto Aragón Diego Tamayo y la binacetense Marta Fillat se han impuesto en el III Memorial Pepe Pérez celebrado en la matinal de este domingo en Barbastro para recordar al agente de la Guardia Civil fallecido en acto de servicio en 2016. La prueba aúna lo deportivo pero también el recuerdo a la figura de este miembro de los cuerpos de seguridad vinculado con el Club Ciclista Barbastro, entidad que ha organizado la carrera con el apoyo del Ayuntamiento.

Familiares del agente de Zamora y compañeros de la Guardia Civil han querido participar en esta carrera que se ha desarrollado por un circuito de 18 kilómetros por los alrededores de Barbastro, al que los competidores han tenido que realizar tres y dos vueltas.  Previamente al inicio de esta prueba competitiva salían unos 40 corredores que han participado en una marcha popular.

Diego Tamayo se ha impuesto en el circuito largo con un tiempo de 2 horas, 3 minutos y 46 segundos, seguido del serrables Andrés Siso, con 2 horas, 4 minutos y 20 segundos, y del montisonense Sergio Pérez, con 2 horas, 7 minutos y 2 segundos.

Mientras que Laura Fillat firmaba un crono de 1 hora, 51 minutos y 2 segundos en la prueba corta. Tras ella le han seguido en el podio femenino Clarisa Giménez (2 horas, 7 minutos y 51 segundos) y Ana Calvo (2 horas, 23 minutos y 28 segundos).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión