Éxito aragonés en el Europeo de Kyokushin Kárate

Bea Prades y Ainoa Sierra, del club zaragozano Budo Kárate, se alzaron con el campeonato de katas.

Bea Prades y Ainoa Sierra, con el galardón de campeonas de Europa.
Bea Prades y Ainoa Sierra, con el galardón de campeonas de Europa.
HA

Las karatekas aragonesas Bea Prades y Ainoa Sierra triunfaron en el 32º Campeonato de Europa de Kyokushin, celebrado en la ciudad de Kaliningrado (Rusia) los días 21 y 22 de septiembre. Edición en la que participaron 410 competidores de 21 países en las diferentes categorías establecidas. Las dos jóvenes pertenecen al alumnado del Budo Kárate Club de Zaragoza, dirigido por el maestro Fernando Pérez. Los resultados cosechados por parte de ambas fueron un éxito, con sendos primeros puestos en la modalidad de katas.

Prades se proclamó campeona de Europa de katas senior femenino, superando en la final a la actual campeona del mundo y a otras rivales de gran nivel y Sierra, emuló a su compañera en la categoría junior femenino y también fue subcampeona de kumite, superando en katas a una competidora japonesa que había obtenido el primer puesto en las dos anteriores ediciones y enfrentándose en combate a competidoras de países con gran nivel como son Rusia, Bulgaria y Bielorrusia.

En la edición anterior el club zaragozano tampoco se vino a la capital aragonesa de vacío y se trajo de Polonia varias victorias importantes. En concreto, un botín de tres medallas en dicho 31º Campeonato de Europa de kyokushin. En categoría masculina, José Ángel Buisán fue oro en kata júnior y Daniel Gimeno fue bronce en kata y kumite. Dirigidas por su maestro Fernando Pérez, también compitieron Elisa Resa, Abel Lostal y Beatriz Prades. Esta última fue cuarta en katas sénior, al igual que Ainhoa Sierra en júnior. En el Europeo participaron un total de 450 competidores, además de una selección de 62 japoneses.

Así pues, el Budo Kárate vuelve a recoger éxitos lejos de nuestras fronteras, llevando al kárate senior y base aragonés a las cotas más altas de este deporte en el continente. Una tónica que viene repitiéndose desde hace varios años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión