Un duatlón a la luz de la luna

Jaime Martín y Patricia Agustín brillan en el II Duatlón Nocturno Calcigada Sobradiel.

Transición al segmento de BTT en Sobradiel
Transición al segmento de BTT en Sobradiel
Océano Atlántico

Sin más ayuda que la de un frontal y la luz de la luna. El año pasado entró en el calendario de duatlón cros de la Federación Aragonesa de Triatlón una prueba novedosa, que en dos ediciones ha enganchado a los apasionados de esta disciplina. Impulsada por club de montaña Calcigada, y arropada por el Ayuntamiento de Sobradiel, el Duatlón Nocturno cuenta con la peculiaridad de disputarse cuando el sol ya descansa. Y con la oscuridad presente, los deportistas se lanzan a la carrera.

El pasado sábado, casi 200 entusiastas del duatlón se dieron cita en la localidad zaragozana -cifra que superaba la del estreno del año pasado- para disfrutar de este evento, que coronó a Jaime Martín y Patricia Agustín. La competición arrancó a las 21.00 con tres sectores: dos de carra a pie de 5 y 3 kilómetros, y otro de 18 kilómetros de bicicleta de montaña.

Al igual que en 2017, el certamen contaba con la particularidad de que, además de participar de forma individual, se podía competir en parejas masculinas, femeninas o mixtas. De esta forma, la convocatoria de Ocean Sports, Calcigada Sobradiel, Octavus Triatlon, la empresa Océano Atlántico, y el propio Ayuntamiento volvió a ser un éxito y el Duatlón Nocturno fue muy emocionante.

Desde el primer momento, se pudo observar que el triunfo era cosa de tres deportistas especialistas en la disciplina: David Eced (A340KAlfajarín), vencedor de la edición de 2017; Jaime Martín y Víctor Carrasco (ambos de Stadium Casablanca - Almozara 2000). Ellos se retaron en un intenso duelo cuyo triunfo final fue para el jovencísimo Jaime Martín, estableciendo el récord de la prueba en 1h00:36. A escasos cinco segundos llegó su compañero Víctor Carrasco y a 47 segundos David Eced.

En la competición femenina, la mayoría de las deportistas optaron por correr bien en parejas femeninas o en parejas mixtas. El triunfo individual fue de forma incontestable para Patricia Agustín (Octavus Triatlón), con un tiempo de una 1h24:21, seguida de Marga Jareño y Yolanda Ansó.

Más de 50 parejas compitieron en la categoría que se había reservado para este formato, en el que los dos miembros del tándem debían completar juntos los tres segmentos. La dupla ganadora fue la formada por Víctor Bordonada y Alberto Galán (Stadium Casablanca-Almozara 2000); en féminas, Amparo Rivero y Yolanda Turón (Octavus Triatlón), y en mixta, Julio Laplaza y Ana Casado (Triatlón Cierzo).

La categoría por equipos se la adjudicó el Stadium Casablanca-Almozara 2000. Otros campeones por categorías fueron: Patricia Agustín (Octavus Triatlón), sub 23; Jaime Martín (Stadium Casablanca-Almozara 2000), júnior; David Eced (A340KAlfajarín) y Marga Jareño, Veteranos 1; Tomás Nasarre (Octavus Triatlón), Veteranos 2; Francisco Javier  Sánchez, Veteranos 3.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión