El Tecnyconta Zaragoza presenta sus armas a la afición

El equipo rojillo cierra este domingo su pretemporada en la cita de presentación contra el Alba Berlín (18.40, Príncipe Felipe).

Los jugadores preparándose para comenzar el entrenamiento.
Los jugadores preparándose para comenzar el entrenamiento.
Oliver Duch

Hora de rugir. El pabellón Príncipe Felipe abre de nuevo sus puertas. Con la bocina bien afinada y los marcadores de ambas esquinas preparados para la suma, el balón al aire de este domingo a las 18.40 (Aragón TV) que pondrá en juego el Tecnyconta Zaragoza-Alba Berlín indicará el comienzo de una nueva campaña con el partido de presentación Trofeo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza y IV Memorial José Luis Abós. 20 minutos antes del pitido inicial, tendrá lugar la presentación de los jugadores, uno por uno, y los miembros del cuerpo técnico.

El cuadro rojillo pondrá el caramelo en la boca a sus aficionados en el último partido de pretemporada, prólogo del curso 2018-2019, cuyo primer capítulo se ambientará en el complicado complejo vitoriano frente a Kirolbet Baskonia (sábado 29 a las 18.15). Un escollo de máxima dificultad, para el que los pupilos de Porfirio Fisac llevan preparándose un mes. Caras conocidas: la de Jonathan Barreiro y Carlos Alocén. El resto de la manada es nueva, así que la marea roja tendrá este domingo faena por delante para aprenderse nombres, figuras y dorsales.

Los zaragozanos tendrán enfrente a un rival de entidad, dirgido por el español Aíto García Reneses. El Alba Berlín perdió la final de la Bundesliga la campaña pasada contra el Bayern de München en el quinto partido y es un clásico del baloncesto germano, con ocho títulos de liga, nueve Copas de su país y una Copa Korac. En sus filas, destacan el croata Kresimir Nikic y el norteamericano Dennis Clifford, ambos con 2.16 metros de altura.

"Yo no puedo garantizar que ganemos todos los partidos; pero sí puedo anunciar que lucharemos todos los partidos", esas fueron las palabras de Porfirio Fisac nada más aterrizar en la capital aragonesa. Mucha intención en el discurso del que fue la primera piedra del nuevo proyecto, comandado por Pep Cargol desde la dirección técnica. Una era que pretende hacer olvidar las dos temporadas anteriores, donde el Tecnyconta fue en ambos casos antepenúltimo. Sin ir más lejos, el curso pasado habría descendido de categoría si la muñeca de Gary Neal no hubiera brillado por encima de la del resto de jugadores de la liga.

Para olvidar al americano, algo por su espectacular puesta en escena, desde las oficinas del Felipe se han acometido diez fichajes. Por un lado, Bo McCalebb regresa a la cancha zaragozana después de salir el año pasado por motivos familiares. También lo hace el canterano Marc Martí, quien jugó cedido en Força Lleida de LEB Oro en la 2017-2018. Asimismo, el pívot Nacho Martín vivirá su segunda etapa como jugador rojillo, después de formar parte de aquel equipo que certificó el ascenso a la ACB en 2010.

Sin duda, la llegada de un clásico del baloncesto español como Fran Vázquez es la que más ilusión genera entre la afición. Con el lucense, no obstante, prima la precaución por unos problemas en la espalda que le hicieron abandonar la concentración con la selección española en las ventanas FIBA. Entre algodones también anda Renaldas Seibutis, escolta procedente del Neptunas lituano que no entrenó el viernes con sus compañeros. El resto de nuevas incorporaciones sí que serán de la partida con total seguridad esta tarde: Fabio Santana (base), Johnny Berhanemeskel (escolta), Stanley Okoye (alero), Nemanja Radovic (ala-pívot) y Javier Justiz (pívot). Jonathan Barreiro, el único superviviente del primer equipo de la 2017-2018, se puso a disposición de todos ellos para que formalizaran cuanto antes "su adaptación al equipo y al entorno", reconocía el gallego en el primer entrenamiento conjunto el pasado 23 de agosto.

Jugadores que pondrán su firma al servicio de la acción y que ofrecerán pistas sobre el novedoso y remozado Tecnyconta Zaragoza, que ya ha destilado buenas sensaciones en los partidos de preparación anteriores. Abrió fuego la pretemporada con una derrota ante Iberostar Tenerife (86-91), seguida de una imponente victoria frente al Partizán de Belgrado (87-81) al día siguiente. A partir de ahí, Porfirio se las ha tenido que ver con el calendario internacional. Y es que al equipo aragonés le han faltado cinco piezas importantes a causa de esta coyuntura, negativa para el rodaje del grupo, que ganó la Copa de Aragón contra Levitec Huesca (81-66), y perdió ante Delteco GBC (87-91) y MoraBanc Andorra (84-77) en sus siguientes compromisos amistosos. Una situación que ha obligado a la cantera a dar un paso adelante, y al resto del equipo a tirar de galones. Como Johnny Berhanemeskel, autor de 67 puntos y máximo anotador del equipo hasta ahora. Así pues, se pondrá punto final a los careos de entrenamiento, aunque jugar el Príncipe Felipe implica una presión añadida que viste el partido con tintes de oficialidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión