Alrededor de 300 participantes se dan cita en el VI Trail Reino de los Mallos

La victoria final en la prueba reina fue para el corredor local Marcos López y para Margarita Adrover.

Un momento de la V Trail Reino de los Mallos que se ha disputado este domingo en Murillo de Gállego y Agüero.
Un momento de la V Trail Reino de los Mallos que se ha disputado este domingo en Murillo de Gállego y Agüero.
Ayuntamiento de Murillo de Gállego

Alrededor de 300 participantes se han personado este domingo en la disputa de la sexta entrega de la carrera por montaña Reino de los Mallos, una vez más organizada por la Asociación de Empresarios de Murillo de Gállego y Aldeas y los ayuntamientos de Murillo de Gállego y Agüero.

El recorrido, aunque con duras subidas, cuenta con un bonito entorno paisajístico de entre los mallos de Murillo (Peñarueba) y de Agüero. Esta edición ha tenido un doble itinerario en las modalidades de marcha, marcha nórdica y carrera de 14,7 kilómetros y 24,3 kilómetros, teniendo esta última para categorías sénior y veteranos un desnivel acumulado de 1.044 metros.

La victoria final en la prueba reina fue para el corredor local (de Murillo) Marcos López, del Deportes Zenit-Twinner, con Margarita Adrover, del Club de Muntanya Els Xoriguers como vencedora absoluta femenina.

La atleta paralímpica Maricarmen Paredes, subcampeona del Mundo de Maratón 2017, y su guía Lorenzo Sánchez, han participado un año más, dando lustre al evento. Ha sido especialmente emocionante realizar el recorrido con personas invidentes o con especiales incapacidades visuales, y vivir su capacidad de superación.

La jornada se ha desarrollado en un ambiente fantástico donde las claves han sido el buen tiempo, la actitud ejemplar de los participantes y el casi un centenar de voluntarios de Murillo y Agüero. La organización agradece así a todas las personas, empresas y colectivos que hacen posible la prueba, especialmente a Suministros Sehusol, Zenit Deporte, Supermercados Altoaragón y Comarca Hoya de Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión