"Queremos dejar una buena imagen delante de la afición"

Radovic y Berhanemeskel han coincidido en la importancia del encuentro de este domingo en lo que será la presentación del Tecnyconta Zaragoza en su pabellón.

El equipo reunido antes de comenzar el entrenamiento.
El equipo reunido antes de comenzar el entrenamiento.
Oliver Duch

Este domingo (19.00) en el pabellón Príncipe Felipe el Tecnyconta Zaragoza llevará a cabo su presentación como equipo ante su afición. El encuentro, último de preparación antes del inicio liguero, medirá al grupo dirigido por Porfirio Fisac contra un potente alemán como el ALBA Berlín. Nemanja Radovic y Johnny Berhanemeskel han sido los encargados en pronunciarse y transmitir sus sensaciones en la antesala del Trofeo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza 'Memorial José Luis Abós'. "Es un partido importante para nosotros porque queremos dejar una buena imagen delante de la afición", han coincidido ambos jugadores.

Radovic, recientemente incorporado con sus compañeros tras la convocatoria con Montenegro en las ventanas FIBA, se ha referido a estas dos últimas semanas donde el Tecnyconta ha sufrido el 'virus internacional'. "Es un problema para los equipos de toda Europa, es una situación complicada, pero ya estamos aquí, faltan 10 días y hay que prepararse bien para el estreno". Además de él, Jonathan Barreiro (España), Stan Okoye (Nigeria), Renaldas Seibutis (Lituania), Fran Vázquez (lesionado) y Bo McCalebb (por precaución) han estado ausentes en los últimos partidos de pretemporada.

No obstante, el resto de compañeros "han estado trabajando muy duro aquí mientras nosotros estábamos con la selección y creo que tenemos un grupo de muy buenos jugadores con mucha ilusión", ha asegurado el montenegrino. El ala-pívot tiene intención de "ir día a día y paso a paso" en un principio de temporada que "siempre es difícil". Radovic no es amigo de los objetivos individuales, pero promete "intentar jugar mejor que el año pasado -en Obraidoro- y dar mi máximo".

??????Berhanemeskel también está "preparado para el desafío". El canadiense aterriza en Zaragoza tras dos años previos de experiencia en LEB Oro y la Bundesliga. "Mi experiencia en el Araberri y en Alemania, donde también hay buenos equipos de Euroliga, me ha ayudado a crecer. Estoy muy ilusionado en esta nueva etapa”. Al escolta se le nota a gusto. "Ha sido un mes donde las cosas han ido muy bien, el club me ha ayudado mucho en la adaptación, me gusta la comida y el ambiente de la ciudad" ha reconocido.

La capacidad anotadora de Berhanemeskel ha sido una de las notas positivas más destacadas en las últimas semanas preparatorias, pero le quita hierro al asunto: "Independientemente de mi tiro, espero estar al 100% jugando tanto con balón como sin balón y dar lo máximo para el equipo y ajustarse a lo que me diga el entrenador", ha comentado con humildad. Una dinámica de cara a canasta que espera prolongar el domingo, en un test difícil enfrente de la afición para "demostrar que el equipo va a ser competitivo, va a luchar y van a dejar muy buenas sensaciones", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión